InicioPolíticaEl Gobierno aseguró que no pedirá "fondos frescos" al FMI

El Gobierno aseguró que no pedirá “fondos frescos” al FMI

Lo confirmó Adorni. Altos funcionarios se reunían con una misión enviada por el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de renegociar el acuerdo con

Esta tarde, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirán con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires, donde han estado trabajando desde el pasado viernes.

El Gobierno nacional reitera su posición de no solicitar “fondos frescos” y descarta la posibilidad de un nuevo programa, enfocándose en revitalizar el acuerdo actualmente en pausa. Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó el encuentro, aunque no especificó el horario ni la ubicación, ya sea en la Casa Rosada o en el Ministerio de Economía.

Ante la consulta sobre la posibilidad de ampliar el préstamo para obtener más fondos, Adorni descartó esta opción, al igual que la formulación de un nuevo acuerdo. Se enfatizó que el objetivo es revivir el acuerdo suspendido debido al incumplimiento de metas, confiando en que las nuevas metas se cumplirán con el actual plan fiscal.

Adorni subrayó que, dadas las circunstancias, “no debiera haber inconvenientes para que no se reflote”. Argentina y el FMI están en proceso de renegociar la séptima revisión del acuerdo, que podría resultar en un desembolso de alrededor de U$S 3.600 millones, incluyendo U$S 2.600 millones correspondientes a noviembre y U$S 1.000 millones que se adelantarían del giro programado para marzo de 2024.

Te puede interesar

Más noticias