18.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno convocó a las cámaras de colectivos por la reducción de...

El Gobierno convocó a las cámaras de colectivos por la reducción de frecuencias

En medio de la reducción del servicio de las líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno convocó para esta semana a las cámaras empresarias de colectivos mientras continúa la reducción de servicios en reclamo por la falta de actualización de los subsidios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había anticipado este martes que se estaba preparando el encuentro: “Entiendo que por la tarde se está gestionando una reunión en virtud de empezar a solucionar estos desacuerdos que hay“, manifestó en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Del mismo modo, explicó que a partir del 1 de enero “se van a empezar a conocer novedades” en cuanto a los subsidios y tarifas, aunque evitó precisar cuál será el incremento del boleto.

El subsidio a la oferta va a ir camino a su extinción. Nuestro norte es que los subsidios los reciba la demanda, que lo reciba directamente el usuario“, adelantó.

También señaló que se buscará corregir la “inequidad bárbara” de tarifas entre el AMBA y el interior del país.

Reducción de frecuencias de servicios en el AMBA

La frecuencia de los colectivos son de nuevo un dolor de cabeza para los pasajeros del AMBA luego de que se haya reducido el servicio en un 50%. La medida comenzó a fines de la semana pasada pero recién impactó este martes después de las fiestas.

Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) existe una brecha grande entre la tarifa, que se mantiene congelada desde agosto, con los costos que se incrementan todos los días, como el combustible.

José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria Autotransporte de Pasajeros, afirmó en TN que no se puede costear el servicio completo y que el colectivo debería valer 800 pesos.

“Con lo que se recauda de los boletos no alcanza para cubrir los gastos. Los subsidios son el 90% del ingreso”, precisó el presidente de la CEAP.

//   UTA confirma retención de tareas desde la medianoche en el AMBA

“Nadie nos presta un peso”, cuestionó Troilo y aseguró que esta reducción en el transporte público no es una medida de fuerza si no que las empresas “hacen lo que pueden”. //NA y Telam.

Te puede interesar

Más noticias