17.9 C
Buenos Aires
martes, abril 30, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno echó al gerente general de Nación Seguros, tras ser allanado...

El Gobierno echó al gerente general de Nación Seguros, tras ser allanado por el escándalo de las pólizas

El implicado, Mauro Tanos, había sido ascendido por el Gobierno de Javier Milei, lo que fue motivo de un aluvión de críticas

Mauro Tanos, ex miembro de La Cámpora y gerente general de Nación Seguros, fue apartado de su cargo luego de un allanamiento en su domicilio por orden del juez Julián Ercolini, en medio de la causa por las pólizas de ANSES. Este acontecimiento marca el primer movimiento en respuesta al escándalo de seguros que ha sacudido al sector. La renuncia se hará efectiva formalmente el próximo lunes.

Tanos, de 37 años, inició su carrera política en la Juventud Peronista y llegó a Nación Seguros en 2021 como gerente comercial. Su ascenso a gerente general este año levantó algunas cejas, ya que se produjo poco después de la publicación de un decreto que favorecía a la compañía. La investigación judicial se centró en su presunto papel como enlace con San Ignacio, una de las empresas vinculadas al contrato de seguros para los créditos de jubilados.

El allanamiento, parte de una serie de más de 20 operativos ordenados por el juez Ercolini, también ha implicado a otros funcionarios de Nación Seguros, como Marcos Eufemio, gerente de compras. Este último también está bajo investigación debido a sus conexiones societarias con figuras clave en el escándalo. La Policía Federal ha confiscado documentación relevante en los allanamientos, así como dispositivos electrónicos, como parte de la investigación en curso.

//   Villarruel creó una comisión para auditar a todos los empleados del Senado

El gobierno de Kicillof se ve enfrentado a tensiones internas dentro del peronismo a raíz de este escándalo, mientras intenta gestionar los impactos políticos derivados de las revelaciones. La salida de Tanos representa el primer paso en lo que podría ser un proceso más amplio de rendición de cuentas en el sector de seguros en Argentina.

Te puede interesar

Más noticias