InicioPolíticaEl Gobierno se desligó del proyecto oficialista para derogar la ley del...

El Gobierno se desligó del proyecto oficialista para derogar la ley del aborto

La iniciativa, impulsada por parte de la bancada de La Libertad Avanza en Diputados, busca criminalizar la interrupción voluntaria del embarazo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no está en la agenda del presidente Javier Milei la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020, tras conocerse ayer un proyecto de ley presentado esta semana por un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA).

“No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”, afirmó Adorni acerca del proyecto

Más temprano salió a hablar la diputada Rocío Belén Bonacci y aclaró que el proyecto es una iniciativa propia y “no del Poder Ejecutivo”.

“El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos”, publicó la legisladora en su cuenta de la plataforma X.

El lunes, diputados de La Libertad Avanza presentaron un proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020, y recibieron críticas de dirigentes de diversos espacios opositores.

Adorni aseguró que no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo

El proyecto de ley fue presentado el 5 de febrero por la diputada Bonacci para pedir la derogación de la “Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”, además de retrotraer los artículos del Código Penal que la ley aprobada en 2020 modificaba.

//   Nueva resolución del Gobierno: compañías de seguro ya no ofrecerán grúa ni auxilio mecánico

El documento presentado en Diputados el lunes fue acompañado por los diputados Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

En un posteo en la red social, Bonacci aclaró -en respuesta a un usuario- que “no son firmas de puño y letra” sino “acompañamientos de miembros de mi bloque, con los que previamente charlamos acerca de este proyecto, algunos por WhatsApp y otros personalmente”.

Y agregó: “Podían estar o no. No sé por qué tienen el afán de llamarle operación a todo”, en respuesta a versiones que indicaban que esos diputados libertarios no acompañaban la iniciativa.

En un intercambio por X con Carlos Maslatón, quien la consulto sobre si el proyecto lo había presentado sin autorización de Milei, la diputada contestó: “Los diputados pueden y deben presentar PROYECTOS. No sabía que tenia que pedir permiso para proceder”. //Télam

Te puede interesar

Más noticias