11.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaEl Ministerio de Justicia asumirá las funciones del INADI

El Ministerio de Justicia asumirá las funciones del INADI

Tras el anuncio del cierre definitivo, la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona aseguró que se encargará de combatir la discriminación

El Ministerio de Justicia que comanda Mariano Cúneo Libarona anunció hoy que pasará a cumplir las funciones que tenía asignadas el INADI, ante el cierre dispuesto de ese organismo, y absorberá a parte de su personal.

“Es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo”, sostuvo Cúneo Libarona en un comunicado.

El ministro detalló: “Respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación, ya elaboramos un protocolo de actuación e investigación, y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas”.

En el mismo comunicado se sostuvo que “las funciones que cumplía el INADI se llevarán a cabo a través del Ministerio de Justicia que cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea”.

“El personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio, donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad”, se detalló.   

//   Reaparece Cristina y se revoluciona la política, expectativa entre propios y extraños

Al respecto, la cartera remarcó que el INADI “contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente, por ejemplo tenía 7.000 expedientes sin trámite ni resolución, y en los últimos dos meses se resolvieron 2.000 de ellos”.

“En relación con el recorte de gastos en el organismo, la cartera de Justicia ya redujo el personal (de 430 a 355) y los sueldos y además se pidió la renuncia a todos los delegados. También se redujo la cantidad de alquileres inútiles, concebidos con fines políticos, ajenos a la tarea del organismo, y rescindimos distintas contrataciones. Todo esto redundará en un ahorro para el Estado y la sociedad”, finalizó.

Te puede interesar

Más noticias