10.4 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaEl Papa Francisco recibirá a Milei en febrero en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá a Milei en febrero en el Vaticano

El Sumo Pontífice se reunirá con el Presidente, quien a su vez lo invitó formalmente a visitar Argentina

El Papa Francisco podría reunirse con el presidente Javier Milei en febrero durante la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”. Aunque no está confirmado oficialmente, el encuentro surge después de que el presidente enviara una carta al Sumo Pontífice invitándolo a realizar su primer viaje papal a Argentina. En la misiva, Milei destacó la importancia de la visita para la pacificación y el hermanamiento de los argentinos, buscando superar divisiones y enfrentamientos.

A través de las redes sociales del Gobierno, se difundió la carta con una imagen del presidente firmándola junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El presidente afirmó que el Papa “no necesita una invitación formal”y expresó su deseo de que visite la Argentina.

En la carta, Milei hizo hincapié en las medidas de gobierno que ha propuesto para transformar la situación que enfrenta Argentina y resaltó la colaboración de la Iglesia Católica en el ámbito social. Destacó la fragilidad económica y social del país.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

El presidente enfatizó que la visita del Papa contribuirá a la pacificación y el hermanamiento de los argentinos, superando divisiones y enfrentamientos. Expresó su esperanza de que, a pesar del limitado tiempo disponible, el Sumo Pontífice pueda viajar.

Manuel Adorni, vocero del presidente, anticipó el envío de la carta en una conferencia de prensa en Casa Rosada, resaltando que la presencia del Papa fortalecerá la unidad y proporcionará la fuerza necesaria para preservar la paz.

Es importante recordar que durante el proceso electoral, Milei tuvo tensiones con la Iglesia Católica, primero debido a declaraciones polémicas rescatadas por un sector ligado a los curas villeros y luego por la sugerencia de suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano realizada por Alberto Benegas Lynch, referente liberal argentino del presidente.

Te puede interesar

Más noticias