InicioPolíticaEl presidente Javier Milei recibió a líderes internacionales en Casa Rosada

El presidente Javier Milei recibió a líderes internacionales en Casa Rosada

El flamante mandatario nacional recibió la visita de varios presidentes y, principalmente, de referentes de la derecha internacional

El presidente argentino, Javier Milei, recibió en el Salón Blanco de la Casa Rosada a diversas delegaciones extranjeras que llegaron al país para conmemorar su toma de posesión. Entre los distinguidos visitantes se encuentran el rey de España, Felipe VI, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, así como otros líderes europeos y latinoamericanos.

Desde las 14:10, el presidente Milei, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y la designada canciller Diana Mondino, ha recibido los saludos protocolares en el emblemático Salón Blanco. El rey Felipe VI, con una larga historia de visitas a Argentina, es uno de los presentes, junto con tres mandatarios europeos y cuatro sudamericanos que participaron en la ceremonia de asunción en el Congreso.

Encuentro significativo con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski

Una de las visitas más destacadas es la del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien llegó al país en medio de la tensión de su nación con Rusia. En un gesto simbólico, Milei le entregó a Zelenski un candelabro “menorá”, uno de los principales símbolos del mundo judío, durante el saludo en el Salón Blanco.

//   Tras ser rechazado por el titular de la Feria del Libro, Milei irá con seguridad oficial

Líderes europeos expresan optimismo para América Latina

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, presente en el evento, expresó su esperanza para América Latina y felicitó al presidente Milei por su victoria electoral. “¡Una nueva esperanza para América Latina! Felicité al presidente Javier Milei hoy por su aplastante victoria en las elecciones presidenciales en Argentina. ¡Gracias por la invitación!”, escribió Orban en sus redes sociales.

Presencia diversa de líderes y delegaciones internacionales

Además de Zelenski y Orban, la presencia internacional incluye al mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián, y al canciller del Estado de Israel, Eli Cohen. Los presidentes del Mercosur, Luis Lacalle Pou de Uruguay y Santiago Peña de Paraguay, también se sumaron a la celebración, junto con delegaciones de Brasil y Bolivia.

Bolsonaro y referentes conservadores presentes en el evento

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, activo en el evento, se encuentra entre los líderes políticos conservadores, como el español Santiago Abascal, que participan en la jornada, demostrando la diversidad y la importancia de este encuentro internacional en la Casa Rosada.

Te puede interesar

Más noticias