13.6 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
InicioPolíticaEl PRO acuerda la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio...

El PRO acuerda la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio en medio de tensiones internas

El PRO ha llegado a un acuerdo para avanzar con la incorporación de José Luis Espert, líder del partido Avanza Libertad, a Juntos por el Cambio. Representantes de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron a través de la plataforma Zoom para discutir y estudiar la posibilidad de que Espert se una a la coalición opositora

La reunión tuvo lugar después del fallido encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que se llevó a cabo el lunes pasado en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), donde no se logró alcanzar un acuerdo sobre nuevas incorporaciones al frente opositor.

En la agenda de la reunión se contemplaba la consideración de los ingresos de Espert, Margarita Stolbizer y Juan Schiaretti, pero fue la posible inclusión de este último la que generó la principal tensión entre las facciones. La disputa por la participación del gobernador cordobés también bloqueó la aceptación de Espert, ya que Federico Angelini, titular del PRO y cercano a Bullrich, condicionó su apoyo a la condición de que el libertario no se postule como precandidato presidencial.

El martes por la noche, Eduardo Machiavelli, secretario general del PRO y miembro del sector de Rodríguez Larreta, retomó internamente el caso de Espert, impulsando la discusión sobre su incorporación.

Fuentes cercanas a la situación informaron que el consejo directivo del PRO ratificó “la vocación permanente e irrenunciable del partido en la búsqueda de ampliación del frente Juntos por el Cambio“. En línea con esta decisión, se recomendó a Angelini y Machiavelli que continúen las negociaciones para la incorporación de Espert.

//   Bullrich echó al dos de Seguridad y lo denunció ante la oficina anticorrupción

Además, se acordó que se lleven a cabo reuniones adicionales según sea necesario para escuchar las opiniones de todo el consejo, en vista del inminente vencimiento del plazo para la formación de alianzas.

Hasta el momento, la Coalición Cívica, la UCR y Encuentro Republicano Federal han aprobado la incorporación del diputado bonaerense Espert. Sin embargo, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha manifestado cierta reticencia, ya que sospecha que la inclusión de Espert podría ser parte de un plan de Rodríguez Larreta para restarle votos en las elecciones primarias (PASO).

La situación interna en Juntos por el Cambio sigue siendo tensa, y las negociaciones y acuerdos para la incorporación de Espert reflejan las divisiones y disputas políticas dentro de la coalición opositora en medio de la carrera hacia las próximas elecciones.

Te puede interesar

Más noticias