10.1 C
Buenos Aires
martes, julio 16, 2024
InicioPolíticaElectricidad: el ENRE convocó a audiencias públicas para definir aumentos

Electricidad: el ENRE convocó a audiencias públicas para definir aumentos

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a audiencias públicas para definir la suba de las tarifas en el servicio de energía eléctrica, luego de que el Gobierno anunciara que este mes entra en vigencia un nuevo esquema tarifario de luz.

Este miércoles se publicaría en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública para el viernes 26 de enero, para que las empresas distribuidoras Edenor y Edesur propongan una tarifa de luz adecuada, quedando en manos de la Secretaría de Energía la decisión final de los incrementos a implementar. Además, el ENRE llamó a otra audiencia para el lunes 29 donde se analizará la situación económica de las empresas Transener, Transba, Transpa, Transco, Transnea, Transnoa, Distrocuyo y Epen.

Por otra parte, el Gobierno ya había convocado para este lunes 8 a una audiencia de similares características para revisar el servicio de transporte y distribución en la tarifa de gas.

El valor agregado de distribución tuvo un incremento en el 2023 de casi un 290% dividido en dos partes, aplicándose el último en junio, desde esa fecha hasta ahora, el nivel de inflación fue de 184%. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias