InicioPolítica"En el mundo, si un extranjero comete un delito es deportado", arremetió...

“En el mundo, si un extranjero comete un delito es deportado”, arremetió Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño se volvió a expresar respecto a los hechos ocurridos en González Catán, donde hubo un enfrentamiento armado protagonizado por bolivianos y paraguayos

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó sus dichos sobre los extranjeros que delinquen y afirmó: “Si un extranjero comete un delito en un país es deportado inmediatamente”.

“Acá lo que está en discusión es delito o gente honesta”, planteó Macri en declaraciones televisivas.

“No importa quién hizo la toma, quién hizo la venta Ilegal. En el caso de La Matanza fue un enfrentamiento entre gente de otros países”, en referencia al tiroteo que dejó cinco muertos y varios heridos en el conurbano bonaerense.

En esa línea, detalló: “Quiero detenerme un segundo en algunos datos que por ahí la gente no conoce. Solamente el año pasado tuvimos cuatro mil delitos cometidos en la Ciudad. Cuatro mil… Más de diez por día cometidos por delincuentes que son extranjeros e ilegales en la Argentina”.

“Son extranjeros que vienen a cometer delitos, no vienen de buena fe, no vienen a trabajar, no vienen a trabajar como lo hace la buenas gente, son sicarios, es gente contratada que es parte de organizaciones”, sumó.

//   Ex médica de la clínica Cemeco expuso a Lotocki y complicó su situación procesal

En su visión, el alcalde aseguró que la Capital Federal necesita reponer “el reconocimiento facial porque muchos de estos delincuentes son buscados por la Justicia Federal”.

“El reconocimiento facial, cuando lo tuvimos funcionando, en 13 meses nos permitió detener 1.800 delincuentes peligrosos, que hacía años estaban siendo buscados”, añadió.

Te puede interesar

Más noticias