19.2 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaEncabezada por el Presidente Milei, se lleva a cabo la primera reunión...

Encabezada por el Presidente Milei, se lleva a cabo la primera reunión de gabinete

Javier Milei: Inicio enérgico de la presidencia con medidas clave y encuentro estratégico con China

En su primer día hábil al frente del Ejecutivo argentino, el Presidente Javier Milei liderará una serie de actividades clave en la Casa de Gobierno, marcando el inicio de su administración. Entre los puntos destacados se encuentra la primera reunión de gabinete y una reunión bilateral con un destacado representante chino.

A las 8 de la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Durante este encuentro, se espera que Adorni aborde la agenda presidencial y comparta información sobre una de las primeras medidas que tomará el nuevo gobierno.

Posteriormente, a las 9 de la mañana, el Presidente Milei encabezará la primera reunión de su gabinete en la Casa de Gobierno. En este encuentro, se discutirán y establecerán las medidas iniciales que la administración planea implementar en sus primeros días en el cargo.

A las 11 de la mañana, Milei participará en una reunión bilateral con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Weihua. Acompañado por la canciller Diana Mondino, se espera que el encuentro aborde temas de interés bilateral y fortalezca los lazos entre Argentina y China. Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping, representa al máximo órgano legislativo chino y marca un importante gesto diplomático en la asunción del nuevo mandatario argentino.

//   Nueva resolución del Gobierno: compañías de seguro ya no ofrecerán grúa ni auxilio mecánico

Estas acciones marcan el inicio de la gestión de Milei, quien asume la presidencia con la promesa de implementar cambios significativos en la política y la economía del país. La jornada inaugural refleja la importancia que el gobierno otorga tanto a la comunicación con la ciudadanía como a las relaciones internacionales.

Te puede interesar

Más noticias