InicioPolítica"Esperamos esclarecimiento y detenciones inminentes", dijo Bullrich sobre el crimen de la...

“Esperamos esclarecimiento y detenciones inminentes”, dijo Bullrich sobre el crimen de la hija de su custodio

La ministra de Seguridad habló de "mano dura" y sobre los asesinos dijo que "van a buscarlos hasta encontrarlos"

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, expresó su esperanza de que el “esclarecimiento y la detención” de los delincuentes responsables de la trágica muerte de la hija de su custodio durante un robo sean “inminentes”.

En declaraciones a la prensa en las puertas del Hospital Churruca, donde visitó a los padres de la niña de 9 años asesinada, Bullrich enfatizó: “Esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente”. La ministra destacó el interés especial en que la Policía Federal trabaje para lograr un esclarecimiento inmediato y expresó su esperanza de que “la Policía de la provincia de Buenos Aires intensifique sus esfuerzos” en la prevención del delito.

Después de hablar con la familia, Bullrich subrayó la tragedia que enfrenta el padre, quien formaba parte de su custodia, y señaló: “El papá estuvo ayer en mi custodia y hoy llora el asesinato de su hija. Queremos justicia y que las paguen los asesinos de una nena de nueve años”.

La ministra había confirmado previamente la muerte de Umma, la hija de su custodio, a través de su cuenta de X (ex Twitter), expresando su indignación: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

//   Valdés: "No tenemos nada que ver, como pretenden instalar algunos caranchos de la política"

Bullrich reiteró su determinación, declarando: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.

Eduardo Aguilera, padre de la niña fallecida, forma parte del cuerpo de custodios de la Policía Federal bajo la supervisión de Bullrich.

El trágico incidente tuvo lugar el lunes por la mañana en la calle Pio Baroja al 637, cuando un matrimonio perteneciente a la Policía Federal Argentina fue abordado por delincuentes. Uno de los disparos efectuados por los ladrones impactó en la puerta trasera del lado derecho, causando una herida de bala en la nuca de la menor.

Te puede interesar

Más noticias