17.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaFrederic y Santilli se reunieron para coordinar el trabajo de las fuerzas...

Frederic y Santilli se reunieron para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad

Analizaron los avances sobre la labor en conjunto y el re despliegue de los efectivos de la Policía de la Ciudad en Puerto Madero

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.
Ambos funcionarios monitorearon los acuerdos comprometidos en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior realizada en Tucumán en marzo del año pasado.

Además, analizaron los avances sobre el trabajo en conjunto de las fuerzas y el re despliegue de los efectivos de la Policía de la Ciudad en Puerto Madero y en el barrio 21 24 Zavaleta.

Sobre los términos del encuentro, Frederic afirmó: “Se pudo establecer una fecha para dar inicio a una transición planificada, esto es parte de un trabajo coordinado que se viene desarrollando hace varios meses”. La titular de la cartera de Seguridad también dijo: “En la reunión pudimos conversar sobre la articulación de las Fuerzas Federales que hoy prestan apoyo en materia de seguridad en la ciudad de Buenos Aires”.

//   Adorni reconoció que la marcha universitaria fue "genuina"
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Santilli afirmó que “el primero de marzo, la Policía de la Ciudad asumirá la facultad de la seguridad en Puerto Madero y en el barrio Zavaleta. La idea es, de forma coordinada y paulatina, poder ir trabajando en conjunto con fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Ambas partes se comprometieron a diagramar una reunión para dentro de 15 días y, de esta forma, continuar analizando los avances y, así poder proseguir con la planificación de futuras acciones.

Del encuentro participaron los secretarios Gabriel Fuks, Eduardo Villalba y la jefa de gabinete Cecilia Rodríguez y, por el gobierno porteño, el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Te puede interesar

Más noticias