InicioPolíticaFrigerio, Pullaro y Llaryora apoyarán la Ley Bases

Frigerio, Pullaro y Llaryora apoyarán la Ley Bases

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró este miércoles que, junto a su pares Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba), van a apoyar la Ley Bases y afirmó que coincide con la norma que impulsa el gobierno de Javier Milei “en su totalidad”.

Vamos a apoyar la Ley Bases, lo venimos diciendo. Por lo menos yo lo vengo diciendo desde siempre. La apoyo por convicción, porque coincido. Sobre todo con esta nueva versión en su totalidad“, manifestó Frigerio en diálogo con Radio Rivadavia.

En este sentido, el mandatario provincial continuó: “También estoy de acuerdo con impulsar esos diez puntos para el Pacto de Mayo. Lo hago por convicción, no porque esté negociando algo a cambio. Sí necesito defender los recursos de la provincia de Entre Ríos, pero una cosa no puede estar supeditada a la otra”.

En relación a la polémica por las prepagas, Frigerio dijo que para desregular un mercado es necesario que haya “libre competencia” y que es importante analizar el marco donde se emprende la desregulación.

Creo que Argentina necesita un proceso de desregulación importante, pero antes tiene que garantizar que haya competencia. Sino el rol del Estado para asegurarlo se sostiene“, consideró el gobernador.

Asimismo, el gobernador entrerriano sostuvo que le toca gobernar en medio de una situación dramática con una caída de “la recaudación año a año de un tercio, por la disminución de la recaudación y la actividad“.

//   De Corach a Mengolini y Rebord, el peronismo porteño lanzó un curso para actualizar la doctrina

También consideró que uno de los sectores más golpeados por la crisis económica es la clase media. “Habrá alguno que pueda aguantar más o menos. Lo que si, esto tenemos que reconocerlo, la sociedad mira para los costados y no ve alternativas. Ve a dirigentes que ya han estado, han probado y fracasaron”, señaló el mandatario provincial.

“Hay una enorme necesidad de la población de creer que esto va a funcionar”, concluyó. //NA.

Te puede interesar

Más noticias