17.6 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 1, 2024
InicioPolíticaGabriel Batistuta podría ser el próximo intendente de Florencia

Gabriel Batistuta podría ser el próximo intendente de Florencia

Se evalúa su candidatura para las elecciones municipales italianas del 2024 por la coalición del centroderecha

El ex delantero argentino Gabriel Omar Batistuta podría ser el próximo intendente de la ciudad italiana de Florencia por la coalición del centro derecha del ex Premier Matteo Renzi.

La vuelta del Rey León que aún ruge -como lo llamaban en la cuna del arte italiano de los años ‘90 en su paso glorioso como jugador de la Fiorentina por sus pelos largos desalineados- estaría siendo tomada seriamente en consideración y en fase de evaluación por la alta popularidad con la que goza Batistuta en caso de poder presentarse a las elecciones municipales de 2024.

Su paso por Italia

El exjugador, que jugó en la “Fiorentina” durante nueve temporadas, desde 1991 hasta el 2000, Inter de Milan y de la Roma, fue uno de las máximas figuras de la Serie A más potente de la historia del “calcio” marcando hasta 243 goles entre los tres equipos italianos que jugó.

Ahora, 24 años después de dejar la camiseta “Violeta”, su nombre suena para ser el próximo intendente de la ciudad.
Y es que según trascendió hoy, el
exjugador de Boca Juniors, habría recibido la propuesta para su candidatura de la coalición de centroderecha de la capital de la región de Toscana que estaría pensando en el histórico delantero para la posición más importante del municipio del norte de Italia.

//   Martín Menem: "De acá no nos sacan ni muertos"

Si bien pasaron muchos años desde cuando el delantero argentino era ovacionado por las calles de la ciudad del Renacimiento y de los artistas más importantes de la cultura italiana como Miguel Ángel Buonarroti, Rafael, Donatello y Brunelleschi su nombre vuelve a resonar, pero ahora en el campo de la política, la idea del centroderecha para la candidatura a la intendencia de las próximas elecciones en Florencia tiene un nombre y un apellido que en estas latitudes evoca escalofríos, nostalgia y orgullo, ya que Gabriel Batistuta, fue el ídolo del club violeta de los años ‘90.

Según fuentes muy cercanas a la coalición de centroderecha consultadas por Ámbito los contactos con Batistuta iniciaron en el mes de julio, pero aún el hermetismo es total porque todavía quedaría el interrogante del problema de la ciudadanía italiana del exjugador.
Batigol es argentino, por lo que actualmente se evalúa si puede ser electo.

Si se supera este inconveniente, toma fuerza la posibilidad de ver a Batistuta como el próximo representante de la ciudad en la que se hizo un nombre entre los delanteros más grandes del momento.

Te puede interesar

Más noticias