19.2 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
InicioPolíticaGerardo Morales le echó la culpa a Alberto y Cristina de la...

Gerardo Morales le echó la culpa a Alberto y Cristina de la violencia en Jujuy

El gobernador jujeño, impulsor de la reforma que desató la violencia, aseguró que está fogueado desde sectores políticos afines al Gobierno nacional

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente, Gerardo Morales, responsabilizó al presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner por los incidentes generados a las puertas de la Legislatura de la provincia en el marco de las protestas contra la reforma de la Constitución provincial.

“Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy”, remarcó el gobernador a través de sus redes sociales.

Morales hizo referencia al avance de los manifestantes que intentaron ingresar a la Legislatura de la Provincia donde, en su interior, se tomaba juramento de la reformada Constitución jujeña. Afuera, la policía reprimía con balas de goma y gases lacrimógenos. 

El precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) culpó además al Frente de Izquierda y al kirchnerismo por los sucesos en las calles de la provincia. “A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy“, expresó junto a imágenes que reflejan los disturbios de las protestas.

//   Quién es Lucila Crexell, la senadora acusada de vender su voto a cambio de una embajada

En las inmediaciones de la Legislatura jujeña, los manifestantes movilizaban en reclamo al rechazo de la Constitución Provincial impulsada por Morales aprobada el pasado viernes y reafirmada hoy, con la jura de los legisladores. 

A su parte, la diputada electa Natalia Morales del Frente de Izquierda denunció que la Carta Magna modificada se votó “a espaldas del pueblo” entre el radicalismo y el peronismo. La legisladora estuvo detenida en el marco de la protesta.

En sintonía, la referente del Nuevo MAS Manuela Castañeira reclamó un paro nacional para el jueves, y acusó al gobernador de querer “transformar la provincia en su escribanía para poder y sacar derechos que están consagrados”.

Desde el Gobierno aún no hay respuestas a los dichos del mandatario provincial.

Te puede interesar

Más noticias