17.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno acusa al Polo Obrero de manejar una caja de 5...

El Gobierno acusa al Polo Obrero de manejar una caja de 5 mil millones por intermediación de planes sociales

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó además que se recepcionaron casi 9 mil denuncias por presiones o amenazas para participar de la marcha

A horas del inicio de la marcha piquetera, el vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó fuertes acusaciones contra el Polo Obrero, una de las organizaciones convocantes, denunciando que manejan una caja de $5.461 millones en la intermediación de planes sociales. Adorni aseguró en su conferencia de prensa que “se hará todo lo posible para pulverizar este tipo de acciones”.

Denuncias anónimas

Adorni informó que la línea 134 para recibir denuncias anónimas de presiones o amenazas hacia titulares de planes que participen en la marcha ya ha registrado 8.900 llamados. Destacó que estos aportes incluyen nombres de punteros y organizaciones, datos que se utilizarán para asignar responsabilidades penales en los días siguientes.

En paralelo, confirmó que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de leyes, sin especificar fechas. Además, ratificó que el presidente Javier Milei explicará en cadena nacional a las 21 horas el extenso DNU que desregula la economía y que será publicado a la medianoche.

//   La UTA llegó a un acuerdo y no habrá paro de colectivos

Operativos

En la mañana de este miércoles, Gendarmería Nacional detuvo un micro escolar en la Panamericana, identificando a sus 30 pasajeros como “posibles manifestantes”. Aunque el micro continuó su recorrido, las personas fueron obligadas a descender.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó la aplicación del protocolo antipiquetes, destacando la decisión del Gobierno de poner fin a los cortes de calles. Bullrich detalló la instalación de cámaras en toda la ciudad de Buenos Aires, ferrocarriles y otros lugares propensos a piquetes. También anunció fuerzas policiales con cámaras para identificación y la colaboración del Renaper en el proceso.

Bullrich confía en que la Justicia respalde la decisión del Gobierno y subraya que “los que quieran cortar la calle sepan que tenemos la forma de identificarlos y perderán el beneficio que tienen”.

Como medida preventiva, la Casa Rosada reforzó su seguridad con vallas para evitar desbordes y cortes de calles.

Te puede interesar

Más noticias