16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolítica"Hasta ahora todo va bien": Georgieva elogió las políticas económicas de Milei

“Hasta ahora todo va bien”: Georgieva elogió las políticas económicas de Milei

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó este martes en el Foro Económico Mundial de Davos que, desde el organismo, se observan “progresos en todos los frentes” de la economía argentina desde que asumió el presidente Javier Milei.

Consultada por las medidas que tomó el presidente argentino, Georgieva respondió: “Hasta ahora, todo bien”.

Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes”, indicó a la agencia Bloomberg.

Este martes el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Nicolás Posse mantuvieron una primera reunión preliminar en Suiza, antes de la cumbre entre Georgieva y Milei, con la subdirectora gerente Gita Gopinath.

El FMI llegó a un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

El entendimiento (staff level agreement) deberá ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.

Georgieva afirmó que al FMI le interesa “profundamente” que Argentina proteja a la población más vulnerable mientras prosigue con sus “reformas muy audaces”. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias