14.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaImportante sesión: el Senado trata pliegos de jueces y eliminación del Impuesto...

Importante sesión: el Senado trata pliegos de jueces y eliminación del Impuesto a las Ganancias

Además, durante la jornada se tratarán las modificaciones a la Ley de Alquileres que deberán ser tratadas en la Cámara de Diputados

En una esperada sesión, el Senado de la Nación inició hoy la discusión de diversos temas de relevancia nacional. Entre los puntos más destacados se encuentra el tratamiento de los pliegos de jueces, incluyendo el de Ana María Figueroa, quien fue jubilada por la Corte Suprema de Justicia, generando un escenario de conflicto de poderes. Además, se abordará el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias para los altos salarios, así como modificaciones en la Ley de Alquileres que deberán regresar a la Cámara de Diputados para su revisión.

El oficialismo logró el quórum necesario para dar inicio a la sesión, lo que marcó un hito significativo dado que el Senado llevaba cinco meses sin sesionar. La vicepresidenta Cristina Kirchner, desafiando la decisión de la Corte Suprema de Jubilación de la jueza Figueroa, impulsó el tratamiento del pliego para que la magistrada pueda continuar en su cargo durante cinco años más. Esto ha generado un debate sobre la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial.

//   Reapareció Cristina y fustigó a Javier Milei: "La gente se caga de hambre"

Otro punto relevante en la agenda del Senado es la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los ingresos superiores a 1.700.000 pesos mensuales. Este proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana anterior y cuenta con el respaldo de los 37 votos necesarios en el Senado para su sanción.

Estos temas, que abordan cuestiones cruciales en el ámbito judicial y fiscal, captarán la atención de la sociedad y se espera que generen un intenso debate en la sesión del Senado. El resultado de esta sesión tendrá un impacto significativo en la política y la economía del país.

Te puede interesar

Más noticias