16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaInsfrán y Carbajal cerraron sus campañas rumbo a las elecciones del domingo

Insfrán y Carbajal cerraron sus campañas rumbo a las elecciones del domingo

El gobernador formoseño buscará su octava reelección consecutiva. Juntos por el Cambio presenta al diputado radical que fue a la Corte Suprema contra la reelección indefinida

La provincia de Formosa elegirá el domingo a su gobernador por los próximos cuatro años y los principales candidatos finalizaron hoy sus campañas antes del inicio de la veda.

El gobernador local, Gildo Insfrán, lleva 28 años en el cargo y el domingo buscará un nuevo mandato de cuatro años. Si gana, será su octava reelección consecutiva.

Este jueves, Insfrán eligió cerrar su campaña con varias actividades oficiales, una de ellas, la entrega de la personería jurídica a la Federación de Iglesias Evangélicas.

“En este cálido encuentro con líderes religiosos y representantes de iglesias cristianas de toda la provincia, destacamos la labor que realizan en la comunidad y su trabajo de organización que tiene como resultado el reconocimiento de esta Federación”, afirmó el gobernador peronista en su cuenta de la red social Twitter.

En la vereda de enfrente, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio es el diputado nacional de la UCR Fernando Carbajal.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

Fue el dirigente que impulsó un pedido de certeza ante la Corte Suprema para que expresara si era constitucional la reelección indefinida en Formosa. Sin embargo, no obtuvo respuesta de parte del máximo tribunal.

Si elegimos competir, aunque sea con trampas y un sistema perverso pensando para que una sola persona gane siempre, tenemos que jugar con esas reglas, la gente se encontrará con 65 boletas de ellos, y con 17 de las nuestras, no competimos en igualdad de condiciones, pero lo aceptamos”, sostuvo en las últimas horas el diputado radical.

Y apuntó contra el silencio de la Corte Suprema: “Formoseños y formoseñas, estamos solos, nadie vendrá a rescatarnos de la opresión y la tiranía , pero podemos hacerlo con el voto el 25 de junio”.

El próximo domingo 481.428 personas están habilitadas para votar en la elección de gobernador, vicegobernador, 15 diputados locales y ocho suplentes, además de autoridades municipales.

Te puede interesar

Más noticias