18.7 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaInterna macrista: Regazzoni salió al cruce de Rubinstein

Interna macrista: Regazzoni salió al cruce de Rubinstein

El ex director del PAMI se diferenció del ex secretario de Salud, quien dijo que el área sanitaria no fue prioridad para la administración de Macri

El ex director del PAMI Carlos Regazzoni se diferenció hoy del cuestionamiento que hizo el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein al tratamiento que le dio el gobierno anterior a esa área, y afirmó que “cuando sos titular de una cartera llevás adelante tus políticas y eventualmente renunciás”.

El pasado martes, Rubinstein había dicho que “la salud pública dejó de ser una prioridad del gobierno de (Mauricio) Macri” a partir de 2018, pero Regazzoni rechazó esa evaluación y sentenció: “No fue así”.

“Cuando sos titular de una cartera llevás adelante tus políticas y eventualmente renunciás”, agregó el ex titular del PAMI y, a modo de ejemplo, agregó: “Yo me fui del PAMI”.

El PAMI de Regazzoni

“Se hicieron muchas cosas, el problema estructural no se atacó tampoco hace 80 años. Después de Ramón Carrillo para acá hubo un deterioro indudable”, agregó el ex titular de la obra social de los jubilados y pensionados.

Regazzoni, fue designando como directivo del PAMi por Mauricio Macri en diciembre de 2015. Meses mas tarde, en abril de 2016, decidió excluir medicamentos para jubilados de la lista que cubre el ciento por ciento del valor, pasándolos a la que tienen descuentos de entre el 50 y el 80 por ciento.

//   "Voy a ir al acto": Cristina anunció que reaparecerá este sábado en Quilmes

Palabras de Rubinstein

Rubinstein había afirmado que “con la crisis del 2018 la salud pública dejó de ser una prioridad” y remarcó: “Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad del Gobierno de Macri”.

El ex funcionario, que ahora amaga con presentarse como candidato en la Ciudad por fuera de Juntos por el Cambio, sostuvo que “pasar de Ministerio a Secretaria fue un hecho simbólico importante”.

“En ese momento renunciar era perjudicial para el Gobierno y me parecía irresponsable. No hubo reducción del presupuesto en materia de Salud en nuestra gestión, sino una resignación de partidas”, sostuvo Rubinstein.//NA.

Te puede interesar

Más noticias