InicioPolíticaJorge Macri promete orden, mano dura y austeridad

Jorge Macri promete orden, mano dura y austeridad

El sucesor de Horacio Rodríguez Larreta dijo que va a "vencer el caos que se impone" en referencia a las manifestaciones sociales en la Ciudad

A horas como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri afirmó enérgicamente que utilizará la fuerza policial para poner fin a manifestaciones y cortes de calles. En declaraciones a Radio Rivadavia, expresó su compromiso con restaurar el orden en las calles: “Trataré de terminar con el caos y recuperar la chance de circular con libertad”.

El dirigente destacó el papel del gobierno de Javier Milei y subrayó la importancia del Ejecutivo y la justicia en este proceso. Afirmó: “Lo que van a ver es una decisión política mía de vencer a eso de que el caos se impone. Quiero una Ciudad ordenada, voy a dar esa batalla. Es una discusión de orden, que si hace falta será de fuerzas policiales”.

En cuanto a las manifestaciones, diferenció entre aquellas que involucran a menores y las que no. Para las primeras, buscará responsabilizar a las organizaciones por violar los derechos de los niños, mientras que para las segundas, ordenará el desalojo.

El nuevo líder gubernamental también anunció medidas de austeridad, revelando aumentos en el impuesto ABL y en el boleto del subte. A pesar de la situación económica apremiante, defendió la necesidad de ajustes: “No podemos seguir engañándonos con que las cosas no cuestan”.

//   UATRE recuperó la dirección de OSPRERA, su obra social

En un gesto de austeridad, mencionó la posibilidad de vender la flota de autos oficiales y reducir gastos innecesarios en la administración pública. Concluyó: “Cuando administras lo público, hay una parte que viene gastada, la plata que sobra es muy poquita. Un ahorro duplica la capacidad de bajar un impuesto o aumentar la inversión”.

Te puede interesar

Más noticias