15.8 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaJorge Macri será el candidato del PRO a Jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri será el candidato del PRO a Jefe de Gobierno porteño

Luego de resultar ganador en las tres encuestas realizadas por el oficialismo porteño, el ministro de Gobierno competirá en las PASO contra Lousteau, López Murphy, García Moritán y Graciela Ocaña

Jorge Macri será el candidato del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según anunció Horacio Rodríguez Larreta en medio de una disputa interna y semanas de incertidumbre política. El ministro de Gobierno fue seleccionado sobre Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, después de realizar y analizar tres encuestas que evaluaron la imagen y la intención de voto de ambos funcionarios.

Con esta decisión, Juntos por el Cambio (JxC) resolvió una de las principales incógnitas de cara a las próximas elecciones. Jorge Macri, primo del ex presidente Mauricio Macri, competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución Radical.

Jorge Macri se convierte en el candidato de consenso del partido y cuenta con el respaldo de los principales referentes del PRO, como Macri, Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Se apoyará en su capacidad de gestión y en el respaldo del aparato porteño para obtener buenos resultados en las PASO de JxC. Por su parte, el radicalismo considera a Lousteau un candidato competitivo y está acelerando su estrategia para posicionarse en la interna.

El anuncio de la candidatura de Jorge Macri se realizó a través de una extensa carta difundida por Rodríguez Larreta en sus redes sociales. En el texto, el jefe de Gobierno destacó los logros de su gestión y resaltó el legado de Macri en su primera gestión como jefe de Gobierno. El mensaje fue elaborado en conjunto con su mesa política y su equipo de campaña, consultando a dirigentes y funcionarios de confianza.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

El anuncio llegó después de que Rodríguez Larreta y Jorge Macri se reunieran en una cena donde se acordaron los detalles de la definición política y el alcance del anuncio. En la carta, Rodríguez Larreta expresó su confianza en que Jorge Macri estará a la altura del legado de Mauricio Macri y agradeció la generosidad de Fernán Quirós.

Referentes del partido celebraron la elección del ex intendente de Vicente López, como por ejemplo el administrador platense, Julio Garro. “Hace 20 años comenzábamos con @jorgemacri a fundar el PRO. Hoy, el esfuerzo, la perseverancia y la gestión hacen que sea la continuidad para seguir mejorando la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó en la red social Twitter.

Con esta decisión, el PRO unifica su apoyo detrás de la candidatura de Jorge Macri y comienza a preparar la campaña para retener la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, considerada la casa matriz del partido. La interna entre Larreta y Macri ha sido motivo de disputa política, pero ahora el partido busca mantener la hegemonía política en el distrito electoral que dio origen al PRO.

En las PASO de JxC también participarán otros candidatos, como Ricardo López Murphy, Roberto García Moritán y Graciela Ocaña. Aún no está definido si la coalición llegará con todos los precandidatos a las PASO o si habrá alguna forma de integración o negociación para ordenar la oferta electoral.

Te puede interesar

Más noticias