17.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Política Jorge Macri sobre las Taser: "Son fundamentales"

Jorge Macri sobre las Taser: “Son fundamentales”

El intendente de Vicente López se suma al debate político sobre la incorporación de armas eléctricas de baja letalidad en la Policía

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó su compromiso por brindar “herramientas fundamentales para reducir las lesiones en situaciones delictivas” a los efectivos de las fuerzas de seguridad.

“Imitando la iniciativa de Nestor Grindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros”, aseguró.

Con respecto a la incorporación de tecnología en materia de seguridad, Jorge Macri cree que esta “es una aliada para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos” y es por esto que, según afirmó, dicho municipio invirtió gradualmente en sumar cámaras con lectura de patentes y analíticas en tiempo real, puntos seguros, anillo digital y chalecos inteligentes.

“Es importante que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas que necesitan para cuidarse mientras nos cuidan a todos”, finalizó a modo de reflexión.

Te puede interesar

“No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”

Dolores Etchevere declaró tras conocer el fallo adverso de la jueza Castagno. "Favorece a los corruptos", agregó

Santa Fe realiza un Censo Policial para conocer la opinión de los efectivos de la fuerza

Será online y obligatorio para todo el personal. Se lleva a cabo desde el 26 de octubre y será hasta el 16 de noviembre. El ministro Marcelo Sain dijo que buscan "mejorar las políticas de seguridad publica de la provincia"

Gollan espera la vacuna para marzo y destacó descenso de casos de coronavirus en el AMBA

El funcionario bonaerense resaltó la caída de contagios por octava semana consecutiva en AMBA y en ciudades como Mar del Plata. Exhortó a continuar con los cuidados para prevenir contagios. Dijo que la vacuna estaría a finales del primer trimestre de 2021

La Infantería controla los ingresos al predio mientras se demulen las casillas

El operativo fue encabezado por el ministro Sergio Berni con 4000 policías. Terminó con 35 detenidos y 5 uniformados heridos. Una guardia quedará custodiando el lugar

Más noticias