16.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaJorge Macri sobre las Taser: "Son fundamentales"

Jorge Macri sobre las Taser: “Son fundamentales”

El intendente de Vicente López se suma al debate político sobre la incorporación de armas eléctricas de baja letalidad en la Policía

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó su compromiso por brindar “herramientas fundamentales para reducir las lesiones en situaciones delictivas” a los efectivos de las fuerzas de seguridad.

“Imitando la iniciativa de Nestor Grindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros”, aseguró.

Con respecto a la incorporación de tecnología en materia de seguridad, Jorge Macri cree que esta “es una aliada para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos” y es por esto que, según afirmó, dicho municipio invirtió gradualmente en sumar cámaras con lectura de patentes y analíticas en tiempo real, puntos seguros, anillo digital y chalecos inteligentes.

“Es importante que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas que necesitan para cuidarse mientras nos cuidan a todos”, finalizó a modo de reflexión.

Te puede interesar

Más noticias