InicioPolíticaJosé Voytenco: “Queremos fortalecer a las escuelas rurales”

José Voytenco: “Queremos fortalecer a las escuelas rurales”

Esto nos va a permitir darle mejor calidad de vida a nuestra gente, es por lo que peleamos todos los que nos acompañan hoy” declaró el Secretario General de la UATRE en el encuentro

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) hizo una nueva entrega de netbooks a hijos de trabajadores y trabajadoras rurales de Misiones como parte de Plan Conectar Igualdad que la UATRE mantiene con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Queremos acompañar y fortalecer a las escuelas rurales, que tengan la posibilidad los hijos e hijas de los compañeros de poder acceder a clase con todo lo necesario. Estas netbooks que están recibiendo los alumnos es parte de plan de conectividad, tan necesario para la educación del siglo XXI. Esto nos va a permitir darle mejor calidad de vida a nuestra gente, es por lo que peleamos todos los que nos acompañan hoy” declaró Voytenco en el encuentro.

En esta ocasión se entregó un carro tecnológico compuesto por un proyector y 30 netbook a estudiantes de primaria de la Escuela Rural N° 330 “Los Pioneros de Misiones” de la localidad de Campo Grande. Además, integrantes del Secretariado Nacional y representantes de UATRE Misiones entregaron 60 kits escolares con guardapolvos y mochilas para que los alumnos tengan todo lo necesario para asistir a clase.

//   Martín Menem: "De acá no nos sacan ni muertos"
José Voytenco junto a Carlos Arce, vicegobernador de Misiones y Carlos Sartori, intendente de Campo Grande.

Posteriormente, la comitiva de UATRE mantuvo un encuentro con la COPETRI (Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil) de
Misiones con el objetivo de coordinar acciones para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en establecimientos agropecuarios de la provincia.

De la entrega participó el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la ministra de Trabajo provincial, Silvana Giménez; Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas; el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, la directora de la Escuela Rural Los Pioneros, Eva Acosta y el delegado de UATRE Misiones, Antonio Morinigo, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Más noticias