19.2 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaJuntos por el Cambio no llegó a un acuerdo sobre la incorporación...

Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo sobre la incorporación de Schiaretti

La reunión subió de temperatura con la llegada sin aviso de Luis Juez

Los dirigentes que lideran Juntos por el Cambio no lograron ponerse de acuerdo este lunes sobre el ingreso de Juan Schiaretti a la coliación opositora. La incorporación del gobernador de Córdoba es impulsada por el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta.

El senador y precandidato a gobernador de Córdoba por JxC, Luis Juez, expresó que la Mesa Nacional de esa coalición opositora realizó “un cuarto intermedio” en el debate.

“Me junté con Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Federico Angelini. Les planteé la inquietud. Sumar a Schiaretti en Córdoba trae una complejidad en medio de la campaña y es una extrema incomodidad. Han pasado a un cuarto intermedio”, dijo Juez al salir de la sede de la UCR, en Alsina 1786 de esta capital.

Pese a que no estaba prevista su participación en la reunión, Juez se presentó en la sede de la UCR para repudiar el ingreso de Schiaretti, líder de un espacio al que deberá enfrentar en 20 días en los comicios de esa provincia.

“No tenemos forma de explicar lo inexplicable. Vamos a confrontar contra un modelo que a mi provincia la tiene de rodillas hace 25 años y la incorporación de Schiaretti complejiza absolutamente el tema. El candidato de Schiaretti expresa todo lo contrario que le planteamos a la sociedad cordobesa”, explicó.

//   Milei hizo una escala técnica en Canarias antes de dirigirse a Bari para el G7

Sobre la postura que tomará al respecto la Mesa Nacional de JxC, afirmó: “Las definiciones le corresponden a los presidentes de los partidos”.

Juez sostuvo que se acercó a la reunión para mostrar su repudio a la iniciativa y que entiende que fue “escuchado”.

“Había que venir a decir lo que pensamos. Era oportuno que todos sepan que banderas levantamos y cuales no estamos dispuestos a arriar”, detalló.

Del encuentro participaron los titulares partidarios Federico Angelini, del PRO; Morales, de la UCR; Ferraro, de la Coalición Cívica, y Pichetto, de Encuentro Republicano Federal, además de los principales referentes de cada espacio.

La incorporación del sector de Schiaretti es promovida por los dirigentes de JxC Larreta y Morales, que consideran necesario ampliar el espacio para los comicios de este año.

Pero esa intención es resistida por el ala más ortodoxa del PRO, representada por Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, quienes consideran que incorporar a un sector del peronismo atenta contra la identidad de la oposición. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias