17.8 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaKatopodis: "Milei ya frenó la obra pública en todo el país"

Katopodis: “Milei ya frenó la obra pública en todo el país”

El actual ministro señaló serán "cientos de miles" los que perderán sus empleos. Además, el funcionario consideró que el freno a la obra pública provocará que "cientos de pymes y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió durante el gobierno Mauricio Macri"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el presidente electo, Javier Milei, con los anuncios que formuló esta semana logró “frenar” la continuidad de los proyectos de infraestructura que estaban en marcha en todo el país.

Javier Milei ratificó, como Presidente electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina“, señaló Katopodis en un mensaje publicado su cuenta oficial de X (ex Twitter).

El ministro indicó que trabajadores abocados a obras públicas recibieron telegramas de despido y que serán “cientos de miles” los que perderán sus empleos, con el agravante de que sus familias “enfrentarán dolor y sufrimiento”.

Además, el funcionario consideró que el freno a la obra pública provocará que “cientos de pymes y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018 y 2019 con el Plan Económico de (el ex presidente) Mauricio Macri”.

//   Pichetto adelantó que acompañará la ley Bases: "Es un aporte significativo al mundo laboral"

En ese sentido, Katopodis posteó un comunicado de la Comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el que manifiestan “preocupación por los 220 mil puestos de trabajo actualmente en ejecución“.

En la misma línea, el ministro recordó que desde el inicio de la gestión en el Ministerio de Obras Públicas, desarrollaron “7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos)”, y agregó, “finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308”, detalló.

“Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción”, enfatizó.

Katopodis remarcó que “el 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales“.

Te puede interesar

Más noticias