InicioPolíticaLa CGT convocó a paro general y movilización para el 24 de...

La CGT convocó a paro general y movilización para el 24 de enero

Tras una reunión de la cúpula de la Confederación General del Trabajo en la sede de Azopardo, se acordó el cese de acciones con marcha al Congreso

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó esta tarde la convocatoria a un paro general con movilización para el próximo 24 de enero en oposición al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, presentados por el presidente Javier Milei en los últimos días.

El triunviro integrado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunieron para abordar las implicaciones de la reciente Ley Ómnibus enviada al Congreso y del mencionado DNU. Los primeros 18 días de la administración de Milei han generado controversias en distintos sectores, avivando focos de resistencia a las reformas propuestas.

La movilización, organizada en Azopardo 902 por la CGT, convocó a líderes gremiales de diversos sectores con el objetivo de establecer estrategias para enfrentar las reformas laborales, energéticas, penales y tributarias impulsadas por el Gobierno de La Libertad Avanza.

Dirigentes sindicales llegaron uno a uno al lugar, siendo recibidos por trabajadores de Camioneros y obras sanitarias, listados en mano, tras un vallado blanco.

En las afueras, agremiados a Camioneros hicieron sonar bombos y trompetas de color verde en respaldo a Hugo Moyano.

//   Pullaro, Llaryora y Frigerio se doblegan al poder de Milei y apoyarán el desguace del Estado mediante Ley Bases

El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, expresó antes de ingresar que denunciará penalmente al presidente Milei si no aclara sus comentarios sobre el supuesto pedido de coimas por parte de los diputados. Palazzo también afirmó que la CGT abrirá el debate sobre las consecuencias del decreto y el proyecto de ley.

“El gobierno de Javier Milei es caótico, dice una cosa por un lado y la gente de Macri le escribe otra”, ironizó Palazzo, quien adelantó que votará en contra del proyecto de La Libertad Avanza desde su posición como diputado. Criticó la demora en el envío del DNU al Congreso, sugiriendo que forma parte de una estrategia para que tenga vigencia el decreto.

“Si la Justicia permite que ese decreto tenga validez de ley, está permitiendo el cambio de orden jurídico de la Argentina”, subrayó Palazzo. La CGT, por su parte, busca abordar los desafíos planteados por las reformas propuestas, evaluando posibles acciones, incluida la convocatoria a un paro general.

Te puede interesar

Más noticias