InicioPolíticaLa ley "ómnibus" fue presentada en el Congreso para ser debatida

La ley “ómnibus” fue presentada en el Congreso para ser debatida

Bajo el lema de "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", el proyecto de ley oficialista necesitará de apoyos de la oposición para ser aprobado

El gobierno de Javier Milei remitió al Congreso el esperado proyecto de ley “ómnibus”, denominado “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. El ministro del Interior, Guillermo Francos, entregó personalmente el extenso texto de 664 artículos distribuidos en 351 páginas al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pasadas las 15 horas.

El proyecto, que abordará temas cruciales para el país, será discutido durante las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 31 de enero. Martín Menem anunció que las comisiones encargadas del análisis serán conformadas antes de que termine la semana, y en los primeros días de enero, ministros y funcionarios principales irán al Congreso para explicar la importancia de estas reformas.

A pesar del tiempo limitado (un mes de sesiones extraordinarias), Menem expresó que la voluntad del oficialismo es votar el proyecto tan rápido como sea posible. “Todos tienen que entender que Argentina, además de no tener plata, no tiene tiempo”, afirmó.

En sus fundamentos, el proyecto destaca que Argentina enfrenta una profunda crisis en diversos ámbitos, incluyendo lo económico, financiero, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifario, energético y sanitario. Argumenta que esta crisis es consecuencia de haber abandonado el modelo de Democracia Liberal y Economía de Mercado establecido en la Constitución de 1853, avanzando hacia un modelo de Democracia Social y Economía Planificada.

//   Caputo: "Seguimos sembrando a la par que se solucionan los problemas económicos"

En un tuit de la Oficina de la Presidencia, se informó: “El Presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. El mensaje enfatizó la intención de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal de la Constitución Nacional de 1853 y expresó la firme voluntad de combatir los factores adversos que amenazan la libertad y el buen funcionamiento de la economía de mercado. Además, el proyecto se presenta en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos.

Te puede interesar

Más noticias