11.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaLa UTA anunció que levanta el paro y habrá tregua hasta el...

La UTA anunció que levanta el paro y habrá tregua hasta el 25 de abril

Finalizó la reunión entre funcionarios, empresarios y gremialistas para intentar destrabar el paro de colectivos que dejó hoy a miles de personas sin medio de transporte. La UTA anunció mediante un comunicado difundido en las redes sociales que se levanta el paro a partir de la medianoche y que habrá una tregua hasta el 25 de abril para resolver el conflicto.

Se retoman las tareas a partir de las 00 horas del día de mañana 12 de abril, poniendo en conocimiento de las cámaras empresarias, así como de la autoridad de aplicación, que se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomará la retención de tareas”, indicó el sindicato en su texto.

Con un recuento cronológico del conflicto desde su perspectiva, el gremio se mantuvo firme en su reclamo salarial: “Ponemos en consideración de los trabajadores, la comunidad y las autoridades nacionales y provinciales, el estado de la situación del conflicto en el transporte de pasajeros del AMBA“.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

En el encuentro, que realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo, el gobierno advirtió que multará a las empresas. Franco Mogetta, secretario de Transporte, calificó de “extorsivo” el paro de colectivos lanzado por la UTA y adelantó que sancionarán a las empresas que no castiguen a los trabajadores que adhirieron a la medida. “Nosotros no podemos despedir trabajadores, pero podemos despedir empresas”, señaló.

Te puede interesar

Más noticias