15.8 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaLarreta apuntó contra Milei: "Está al borde de la democracia y sus...

Larreta apuntó contra Milei: “Está al borde de la democracia y sus ideas son peligrosas”

En medio del estallido del PRO y Juntos por el Cambio por la postura de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este miércoles una conferencia de prensa para expresar su postura.

Como hicieron Gerardo Morales y Martín Lousteau, el ex precandidato de JxC se despegó del apoyo de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri al aspirante presidencial de La Libertad Avanza, aunque no sentó postura. “Las dos opciones son malas“, señaló.

“Massa es la reelección del populistas, de seguir con inflación, y cada día estamos peor. Yo siempre me enfrenté con el kirchnerismo. Quiero terminar con la fake news: no hay ninguna posibilidad de que integre un gobierno kirchnerista”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

Sobre el libertario, Larreta lo calificó que “Milei es un nuevo populismo y no creo en nada de lo que propone. No creo en la venta de armas, de órganos, de la educación por vouchers, de la dolarización“, y sentenció: “Milei está al borde de la democracia y sus ideas son peligrosas”.

El tipo de mí dijo cualquier disparate. Me trató de rata y me dijo que me iba a pisar. Si yo creyera que es bueno para el país, lo apoyaría igual, pero no lo creo“, aseguró Rodríguez Larreta sobre Milei.

//   Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

En concreto, el ex precandidato presidencial, argumentó: “No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Ante esto, hay una tercera alternativa que es trabajar para sostener a Juntos por el Cambio para ser una oposición sólida”.

“Yo voto por la unidad, y esta es la mejor posición para estar juntos. Lo que es funcional es lo que estamos haciendo hoy, de pelearnos entre nosotros. Esta es mi posición personal, y yo no le voy a decir a nadie entre seguir con el kirchnerismo o el salto al vacío”, reflexionó el mandatario porteño.

Sobre el pacto entre libertarios y algunos macristas, Rodríguez Larreta señaló que “Mauricio Macri le dio aval a Milei. Lo dijo la propia Patricia Bullrich”. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias