InicioPolíticaLas provincias que si pagarán la suma fija de 60 mil pesos...

Las provincias que si pagarán la suma fija de 60 mil pesos a sus trabajadores

Luego de que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciara la suma fija de 60 mil pesos para trabajadores del sector público y privado y convocará a provincias y municipios a sumarse a su pago, distintos gobernadores han comunicado su adhesión a la medida.

En tanto, las provincias de Formosa, Catamarca, San Luis, San Juan, Salta, Corrientes, Santa Cruz y Tucumán, informaron que se encuentran analizando la implementación de la medida.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este martes un aumento salarial de emergencia, remunerativo y no bonificable, de $55 mil y sumó el pago de un bono de $400 mil para trabajadores del sector público que se pagará en 4 cuotas de 100 mil pesos a partir de septiembre.

Las provincias que hasta el momento confirmaron el pago del plus son Buenos Aires, La Rioja, Santiago del Estero, Chubut, Rio Negro y Mendoza.

En el caso de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela anunció la entrega de una suma fija de 55 mil pesos y un incremento del 5% en el sueldo básico para los trabajadores públicos de esa provincia, para acompañar los recientes anuncios del Gobierno nacional.

“Quiero comunicarles que decidimos aplicar un aumento salarial teniendo en cuenta la situación de emergencia económica que estamos atravesando y también uniéndonos a los recientes anuncios del Gobierno Nacional, que brindó el ministro de Economía, Sergio Massa”, inició Quintela en un video publicado en su cuenta de Twitter.

//   Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

En Mendoza, fue el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, quien confirmó la adhesión a la medida. “Respecto de la suma fija anunciada por el gobierno nacional y que tiene impacto no solo en el sector público, sino también el privado, el gobernador ha decidido hacer frente al pago de la suja fija de 60 mil pesos en una sola cuota el próximo 14 de septiembre”, informó el funcionario.

En la provincia de Buenos Aires hubo un respaldó lo anunciado por Massa, pero el gobierno de Axel Kicillof circunscribió el pago del bono al encuadre paritario que “funciona muy bien” y tiene previsto para septiembre un aumento del 15% en los salarios.

Chubut y Río Negro también adhirieron a la propuesta de la Nación. Serán unos 38 mil trabajadores y jubilados chubutenses que resultarán beneficiados con el bono. Los gremios rionegrinos, en tanto, se reunirán la semana próxima con la gobernadora Arabela Carreras para avanzar en las paritarias y negociar cómo se inscribe el bono en los términos de aumentos que demandan. //C5N.

Te puede interesar

Más noticias