16.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaLey Ómnibus: retenes del gobierno de Jaldo y acompañamiento clave de un...

Ley Ómnibus: retenes del gobierno de Jaldo y acompañamiento clave de un diputado desertor

Gremios y organizaciones sociales de Tucumán denuncian que el Gobierno de Osvaldo Jaldo montó retenes y no dejaba llegar a los trabajadores que buscaban movilizarse este miércoles 24 de enero.

Jaldo ya había despertado sospechas sobre su posible apoyo a la Ley Ómnibus y al Gobierno de Javier Milei al ausentarse en la reunión que tuvieron el jueves el gobernador Axel Kicillof, la CGT, CTA, los movimientos sociales, diputados y senadores en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando la Patria peligra, hay que sacarse de encima las diferencias partidarias y personales, y yo me las saqué”, aseguró Jaldo a medios locales en clara señal de apoyo al dictamen de los legisladores libertarios.

Así también fue el caso del diputado de Unión por la Patria, Agustín Fernández, que responde al gobernador Jaldo y en las últimas horas presentó su deserción en el dictamen de rechazo a la Ley Ómnibus. Fernández fue acusado de “traicionar a su partido” y facilitar una futura aprobación de la ley en el recinto de la cámara baja.

Te puede interesar

Más noticias