InicioPolíticaLiberaron al exmarido de Carolina Píparo y llegará libre al juicio por...

Liberaron al exmarido de Carolina Píparo y llegará libre al juicio por intento de homicidio

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2021, cuando se encontraba junto a su entonces esposa y atropelló a dos jóvenes a los que confundió con delincuentes

Liberaron al exmarido de Carolina Píparo, Juan Buzaliy de esta manera llegará en libertad al juicio oral. La decisión fue confirmada tras un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1.

Buzali estaba con prisión domiciliaria desde hace dos años por atropellar a dos motociclistas después de un posible intento de robo el 1 de enero de 2021 en La Plata. En la causa quedó imputado por “intento de homicidio”.

Según los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci no existen riesgos procesales si se le concede la excarcelación extraordinaria motivo por el cual dieron lugar al pedido de la defensa.

En el fallo el magistrado indicó que el acusado deberá estar a disposición de la Justicia hasta el año 2026 cuando se lleve a cabo el juicio oral en su contra. 

El caso 

Juan Buzali, exmarido de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, está procesado por un hecho ocurrido el 1 de enero de 2021 en La Plata.

//   Subte: metrodelegados abrirán molinetes en las líneas A, B y C el próximo lunes

Buzali y Carolina Píparo declararon que todo comenzó en la madrugada, luego del festejo por la llegada de Año Nuevo con la familia, cuando seis motochorros le robaron la cartera, su teléfono y 20.000 pesos a punta de pistola.

1 de enero de 2021 después del hecho

Mientras se dirigían a la Comisaría para hacer la denuncia relataron que en el camino creyeron reconocer a los delincuentes y comenzó una persecución que terminó con uno de los jóvenes heridos.

Aun así, Buzali quedó detenido y tras quedar imputado por “intento de homicidio” se le concedió la prisión domiciliaria. Primero vivió en una casa del country Grand Bell y luego cuando se separó se mudó a un departamento en Puerto Madero. 

En todo momento el hombre tuvo autorización para realizar salidas familiares para llevar a sus hijos al colegio y a practicar deportes.

Te puede interesar

Más noticias