22.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 28, 2023
InicioPolíticaLLA pidió controlar los cruces fronterizos para el balotaje

LLA pidió controlar los cruces fronterizos para el balotaje

El partido de Javier Milei insiste en que habrá fraude y le pidió a la Cámara Electoral que Migraciones evite el ingreso de "grupos organizados para votar"

La Libertad Avanza (LLA) ha presentado una solicitud ante la Cámara Nacional Electoral, instando a que se preste una atención particular a la Dirección Nacional de Migraciones en relación con la posibilidad de que grupos organizados ingresen al territorio argentino con el propósito de votar en las elecciones del próximo domingo.

La petición busca que se emitan órdenes al organismo para que, en las fechas cercanas a las elecciones, se realice un control estricto en cuanto al ingreso y egreso de personas a Argentina, especialmente aquellas provenientes de países limítrofes.

Aunque no existe una prohibición expresa para que ciudadanos argentinos ingresen al país con el fin de votar, Santiago Violá, el apoderado de Libertad Avanza, hizo hincapié en la preocupación por posibles grupos organizados. Específicamente, se refiere a aquellos que podrían trasladarse con boletas de cualquiera de las alianzas participantes en la segunda vuelta y con elementos de propaganda política.

El fundamento de esta solicitud se basa en la búsqueda de garantizar la legalidad y transparencia del acto electoral del próximo domingo, según lo señalado en la presentación realizada por La Libertad Avanza.

Te puede interesar

Más noticias