11.5 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticaLos empresarios escucharon a un Massa que les habló de estabilidad

Los empresarios escucharon a un Massa que les habló de estabilidad

Tuvieron el primer cara a cara con el ministro de Economía como precandidato de Unión por la Patria y les marcó los 4 ejes que el próximo gobernante debe garantizar

El círculo rojo empresario no quiso perderse el primer encuentro con el ministro de Economía Sergio Massa ya con el traje de precandidato. A la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción asistieron sobre el cierre y sólo para escucharlo a él y al presidente Alberto Fernández los hombres del G6.

En las sillas frente al escenario estaban Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio, y Martín Cabrales, presidente de la tradicional firma de café.

Tuvieron acceso a una previa en privado donde pudieron acercarse al ministro que minutos más tarde fue entrevistado por el anfitrión, el presidente de la Camarco, Gustavo Weiss.

Desde el escenario, Massa, sentado en un sillón individual con un auditorio con más de un millar de asistentes, comenzó hablándole a los locales. Mencionó su primer empleo asociado con la construcción de la mano de su padre, un inmigrante italiano que tuvo su pyme dedicada al rubro. Recordó el humo y el olor del asado entre hormigones.

Los convocó a ser “protagonistas y no víctimas” de la Argentina y los llamó a “reconstruir con la gente adentro”.

Habló de su designación. “Lo que hubo fue una decisión de sintetizar una coalición del Gobierno, actores que representamos diversidad de pensamiento y tratando de demostrar que ante la pelea, a la división y a la discusión de modelos de país había una unión que lo que ponía sobre la mesa son 4 o 5 valores centrales del modelo de país que queremos representar.”, expresó.

//   Tensión diplomática: Karina Milei media en conflicto con Francia tras polémicos comentarios de Villarruel

Y agregó: “No tomé la decisión de ser candidato sino que terminé siendo síntesis de una coalición de gobierno y eso me llevó a ser la cara de un espacio mucho más amplio. Unión por la Patria es una espacio colectivo, no es Sergio Massa”.

Además, habló del FMI y adelantó que pronto se conocerá el programa para los próximos seis meses.

La atención del auditorio se quebró con un aplauso espontáneo en el momento en que definió los cuatro pilares que deben guiar a los argentinos “gobierne quien gobierne”: “orden fiscal, superávit comercial, la competitividad cambiaria para que la Argentina pueda crecer y el desarrollo con inclusión porque la Argentina tiene que desarrollarse con los argentinos adentro”.

Cuando terminó Massa se acercó y saludó a los presentes de la primer fila, mientras el presidente Fernández se preparaba para dar el cierre final y ofrecerle un guiño inesperado: “Va a ser el próximo presidente de la Argentina”, aseguró ante un Massa que permaneció en el escenario para la foto final.

Te puede interesar

Más noticias