16.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaLula se suma a la ola de apoyos a Massa: "Argentina necesita...

Lula se suma a la ola de apoyos a Massa: “Argentina necesita un Presidente al que le guste la democracia y el Mercosur”

El presidente de Brasil acusó a Milei de no respetar las instituciones y afirmó que Brasil y Argentina "son más fuertes estando juntos que separados"

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, emitió un mensaje de respaldo implícito al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo domingo en Argentina. Lula expresó que el país vecino necesita un mandatario “que le guste la democracia, el Mercosur y América del Sur, y que respete las instituciones”.

En su participación en el programa semanal “Conversación con el Presidente” en medios públicos brasileños, Lula pidió a los argentinos votar considerando que brasileños y argentinos son “más fuertes estando juntos y débiles separados”. Destacó la importancia de tener un presidente que aprecie la democracia, respete las instituciones, y esté comprometido con el Mercosur y América del Sur para crear un bloque fuerte en las negociaciones internacionales.

El expresidente brasileño también recordó la necesidad de mantener la unidad entre Argentina y Brasil, haciendo referencia a momentos clave en la relación bilateral, como el período de los expresidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, quienes sentaron las bases del Mercosur.

//   Adorni reconoció que la marcha universitaria fue "genuina"

Lula enfatizó que, a pesar de las divergencias, ambos países deben trabajar juntos y resolver las diferencias a través del diálogo y la negociación. También recordó la importancia del comercio bilateral entre Brasil y Argentina y destacó que, durante su presidencia, se logró un significativo aumento en el intercambio comercial entre ambas naciones.

Las declaraciones de Lula se suman a otros respaldos internacionales recibidos por Sergio Massa en la recta final de la campaña, consolidando su posición como candidato respaldado no solo a nivel nacional sino también en el ámbito latinoamericano.

Te puede interesar

Más noticias