19.2 C
Buenos Aires
martes, abril 30, 2024
InicioPolíticaMacri: "No habrá balotaje entre Massa y Milei, es imposible"

Macri: “No habrá balotaje entre Massa y Milei, es imposible”

El expresidente dijo que no hay posibilidad de que Massa retenga todos los votos de las PASO "porque cruje la economía familiar"

En una entrevista exclusiva con Todo Noticias, el expresidente Mauricio Macri desestimó la posibilidad de un balotaje entre el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el líder libertario Javier Milei. Macri afirmó rotundamente que Juntos por el Cambio se alzará con la victoria en las elecciones. Sus declaraciones fueron contundentes: “No existe la posibilidad de que suceda” una segunda vuelta entre el oficialismo y los libertarios.

Macri continuó criticando a Massa, señalando que no veía lógico que obtuviera la misma cantidad de votos que en las PASO, dado el estado de la economía familiar. En sus palabras: “Debería sacar menos porque cruje la economía familiar de todo el mundo. Esta inflación no la veíamos desde hace décadas. Que explique el genio de Massa cómo lo hizo”.

El exmandatario también reveló un supuesto diálogo que tuvo con Massa en 2016, durante un viaje compartido al Foro de Davos, donde le predijo que sería presidente por el peronismo. “Me preguntó cómo hacía eso, y le dije que cumpliendo con su palabra aún cuando no le convenga“, confesó.

A menos de un mes de las elecciones generales del 22 de octubre, Macri expresó su preocupación por el rumbo económico del país y advirtió sobre la posibilidad de una hiperinflación debido a las recientes medidas económicas. Calificó a Massa como “un irresponsable, un cínico” y “un perverso” que “en cada esquina va sumando una mentira”.

//   Diputados se encamina a aprobar en general la Ley Bases de Milei

Además, Macri afirmó que Patricia Bullrich será la encargada de ordenar las cuentas del país y criticó fuertemente al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, calificándolo como “el peor gobierno de la historia”. Acusó al gobierno de aislar al país en la política exterior y generar conflictos con países vecinos.

Sobre el tema del dólar, Macri argumentó que el país enfrenta un problema de escasez de dólares en el Banco Central y predijo que con un cambio de gobierno liderado por Patricia Bullrich, la situación mejoraría.

En relación a la posibilidad de una segunda vuelta entre Juntos por el Cambio y los libertarios, Macri expresó optimismo y afirmó que podría haber un “respiro” y anticipó que su coalición podría asumir el poder, destacando el supuesto respaldo internacional a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Por último, Macri elogió a Javier Milei por compartir puntos de vista relacionados con la libertad, pero también señaló su “intolerancia a la crítica” y reveló que le había aconsejado por teléfono, aunque con una dosis de humor al decir: “Milei me escucha, se ríe, pero se ve que mucha bola no me da”.

Te puede interesar

Más noticias