17.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaMacri rechazó el desembarco de Schiaretti en JxC y apoyó a Juez...

Macri rechazó el desembarco de Schiaretti en JxC y apoyó a Juez en Córdoba

En el 2021, el expresidente se jactaba de haber trabajado "codo a codo" con el cordobés y pedía mantener esa dinámica en el futuro

En las últimas horas Mauricio Macri sumó una nueva contradicción en su carrera política. Luego de que trascendiera que el expresidente se opone a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de sumar al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, distintos usuarios de las redes sociales recordaron que en el 2021 el expresidente se jactaba de haber trabajado “codo a codo” con el cordobés y pedía mantener esa dinámica en el futuro.

“Lo que más me enorgullece es haber trabajado con un espíritu federal como no se veía hace mucho tiempo en Argentina. Eso le permitió a Córdoba por primera vez en mucho tiempo tener un presidente que trabajó codo a codo con su gobernador, independientemente de que fuéramos de partidos distintos porque lo importante era que los cordobeses estuviesen mejor”, destacó Macri en una entrevista en la señal eldoce hace dos años atrás.

“Hicimos muchas cosas con el gringo. Yo lo respeto y trabajamos muy bien”, agregó el exmandatario quien destacó que juntos “trabajaron por los cordobeses”.

“Políticamente a veces no es tan fácil confluir, pero la verdad es que en términos de valores y de objetivos los compartimos y sentimos lo mismo: Una Córdoba que sale al mundo, una Córdova que genera innovación y empleo”, señaló Macri.

“Espero que en el futuro también podamos confluir en eso en defensa de esos valores a pesar de que lamentablemente el kirchnerismo ha secuestrado al peronismo. Hoy es el partido que defiende a los que nos trabaja en vez de defender a los que trabajan como históricamente hizo el peronismo. Hoy ese rol lo cumple Juntos por el Cambio”, completó el mandatario.

//   Adorni reconoció que la marcha universitaria fue "genuina"

También distintos usuarios recordaron otro video en el que Macri le pedía a los cordobeses apoyar a Cambiemos a nivel nacional a Schiaretti a nivel provincial.

En cuanto a las contradicciones, el gobernador Cordobés no se queda atrás. Hace tan solo un mes, en una entrevista con Infobae había dicho que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio habían fracasado como experiencias de gobierno y por eso había que generar otra alternativa.

Este martes, Macri viajará a Córdoba para apoyar la precandidatura a gobernador de Luis Juez, en el medio de la interna que hay en Juntos por el Cambio por la eventual llegada de Schiaretti al espacio.

Además, el exjefe de Estado presentará su segundo libro, “¿Para qué?”, acompañado por el binomio que competirá por la ciudad de Córdoba en las próximas elecciones del 26 de junio: Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria. //C5N.

Te puede interesar

Más noticias