17.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaMarcelo D’Alessandro le presentó su renuncia a Larreta

Marcelo D’Alessandro le presentó su renuncia a Larreta

Después de la filtración de chats que lo implicaban en conversaciones relacionadas con un viaje a Lago Escondido, el funcionario decidió tomar una licencia en su cargo. A partir del próximo lunes, Eugenio Burzaco asumirá su puesto

En las últimas horas se ha confirmado el rumor que circulaba en el gobierno de la ciudad: el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, ha renunciado a su cargo. Desde hace algún tiempo, D’Alessandro se encontraba en licencia debido a una investigación iniciada después de la divulgación de supuestos chats privados que sugieren una conexión con el poder judicial. Ayer se llevaron a cabo allanamientos en los hogares de los sospechosos de hackear su teléfono.

D’Alessandro decidió apartarse para continuar con la querella que ha impulsado por la intrusión en su teléfono. En este caso, que se está llevando a cabo en Misiones, la justicia ha identificado y detenido a los supuestos hackers materiales y está investigando el uso de claves de acceso “del Gobierno nacional” que se activaron simultáneamente para investigarlo -y a otros que fueron hackeados-, utilizando una contraseña del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) y de cuentas oficiales.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Más noticias