16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaUATRE amenaza con marchar a todas las sucursales del Banco Nación

UATRE amenaza con marchar a todas las sucursales del Banco Nación

El Secretario General del gremio, José Voytenco, denunció que el Ministerio de Trabajo pretende “intervenirlos” y “retenerles” $5.000 millones que se encuentran depositados del BNA

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, denunció en las redes sociales que el Ministerio de Trabajo pretende intervenirlos y “retenerles” los aportes mensuales de miles de trabajadores afiliados que se encuentran depositados en una cuenta del Banco Nación.

Se ​trata de $5.000 millones que el sindicato tiene depositados en una cuenta en el BNA, donde se concentran los aportes mensuales de 300.000 trabajadores afiliados.

“Tengan presente, que obstruir un gremio desde cualquier entidad pública es un delito que genera además responsabilidad internacional del estado como lo señalan nuestra Constitución Nacional y los convenios de la OIT”, dijo Voytenco.

El Secretario General afirmó en su Twitter que el Banco Nación “avasalla a los trabajadores rurales”. “No cedemos a sus oscuros negocios en detrimento de los intereses de los trabajadores/as, y nunca lo haremos!“, aclaró y aseguró que “De persistir ésta conducta convocaremos a los Compañeros/as de todas nuestras Seccionales de UATRE, a marchar a todas las Sucursales del BNA del país, para hacer oír nuestra voz defendiendo nuestros intereses”.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

Te puede interesar

Más noticias