15.2 C
Buenos Aires
martes, julio 16, 2024
InicioPolíticaMariano Cúneo Libarona a Justicia y Carolina Píparo en ANSES: Milei termina...

Mariano Cúneo Libarona a Justicia y Carolina Píparo en ANSES: Milei termina de cerrar a su equipo

Gran parte del Gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre fue anunciado por el líder libertario, consagrado por el voto popular el último domingo

Javier Milei, presidente electo de Argentina, desveló en las últimas horas parte de la conformación de su Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Milei anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá el liderazgo del Ministerio de Justicia.

Además, Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires por el partido de Milei, será designada como la titular de la ANSES. En declaraciones radiales, el mandatario electo confirmó la participación de personalidades de la política como Florencio Randazzo, Luis “Toto” Caputo, y Javier Iguacel en su equipo ministerial.

Estas nuevas designaciones se suman a las previamente confirmadas para los 8 ministerios. Entre ellas, se destaca que Victoria Villarruel ocupará no solo el cargo de vicepresidenta, sino también el de ministra de Seguridad y Defensa. Guillermo Ferraro estará al frente de Infraestructura, y Guillermo Francos dirigirá el Ministerio de Interior.

El equipo se completa con Sandra Petovello como ministra de Capital Humano, Diana Mondino en Cancillería, y Gustavo Morón asumiendo la cartera de Trabajo. Nicolás Posse supervisará la gestión desde la Jefatura de Gabinete.

//   UATRE recuperó la dirección de OSPRERA, su obra social

En cuanto a los vínculos con Juntos por el Cambio, Milei aseguró que comparten “una agenda común muy fuerte” y están dispuestos a llevarla a cabo. Mencionó posibles colaboradores del PRO, incluyendo al economista Luciano Laspina y a Santiago Caputo, a quien destacó como una figura clave en temas estratégicos.

Sobre su equipo, Milei expresó: “Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando, estamos integrando a especialistas de diversos espacios que tengan la convicción de cambiar la Argentina con las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar adentro”.

Te puede interesar

Más noticias