14.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Política Más de 5 millones de personas hicieron el trámite para el nuevo...

Más de 5 millones de personas hicieron el trámite para el nuevo permiso de tránsito

Comenzará a regir desde mañana. Los organismos de seguridad anunciaron que van a realizar más controles

Más de cinco millones de personas hicieron el trámite online para obtener el permiso que regirá desde el primer minuto de mañana para poder circular en medio de la pandemia de coronavirus, informó hoy la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y oligatorio por el coronavirus, que puede ser tramitado a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación Cuidar.

“Este es un número dinámico porque, en realidad, están contemplados todos los tipos de permisos, los de las personas que realizan tareas esenciales, los que no son esenciales pero están autorizados para trabajar, y los especiales para trámites puntuales”, precisó la funcionaria.

En este sentido, en diálogo con la agencia Télam, Sánchez Malcolm consignó que los anteriores permisos, que caducarán en el último minuto de la jornada de hoy, eran 9 millones, con lo cual, infirió, “o todavía hay muchos que no lo renovaron o, quizás, ahora permanecen en sus casas o se encuentran entre las modificaciones a las actividades habilitadas”.

En cuanto al límite de esta medianoche, Sánchez Malcolm indicó que, “en realidad, el plazo es para los que tienen que trabajar mañana”, dado que ya no podrán hacerlo con el anterior certificado.

En tanto, el resto de las personas, podrá tramitar el permiso, ya sea por actividad exceptuada de la cuarentena o por trámites puntuales, en cualquier momento, a través de la web o la aplicación correspondiente.

En ese marco, la funcionaria aclaró que los permisos especiales tienen una validez de 48 horas y sirven para “aquellas personas que tengan un turno médico o bancario, o quienes deban realizar algún tipo de trámite impostergable”.

Hay otros dos permisos especiales, precisó, que se pueden tramitar y son para personas que “están realizando tratamientos prolongados en el tiempo por enfermedades o para los traslados por hijos o hijas que tienen que hacer madres y padres que están separados”.

Sánchez Malcolm señaló que esos permisos no tienen vencimiento y se “extienden automáticamente si se renueva la cuarentena”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, sostuvo que “hasta la semana pasada teníamos la preocupación en diversas áreas de gobierno sobre la circulación interjurisdiccional entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense”.

“También entendimos que el sistema de permisos anterior estaba agotado, que tenía una gran cantidad de permisos extendidos, gente que los había sacado y no lo había vuelto a usar o no lo había vuelto a usar para su propósito. Creemos que con esta renovación se va a reducir la cantidad de permisos y se va a facilitar el trabajo de las fuerzas de Seguridad en los controles”, agregó.

Te puede interesar

Caravanas en Plaza de Mayo e interior del país en homenaje a Néstor Kirchner

Los manifestantes, desde sus vehículos y usando barbijos, blandieron banderas argentinas con la figura del expresidente

Garro y Vidal encabezaron encuentro con militantes y dirigentes de JxC

El evento contó con la presencia de 700 mil participantes. Analizaron la situación económica y social del país

Alberto: “Vengo a terminar la tarea de Néstor y Cristina”

El Presidente encabezó el homenaje a Néstor Kirchner en el CCK. Reafirmó que cumplirá su promesa de campaña: "Poner al país de pie"

Alberto Fernández, sobre la carta de Cristina Kirchner: “La sentí como un respaldo”

Para el Presidente la misiva publica de ayer fue le gustó que fue un apoyo a su administración. También dijo que están trabajando en una Lay de aborto legal. Además recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

Más noticias