InicioPolíticaMassa: "Creo que es mejor la unidad, pero si hay PASO, anótennos"

Massa: “Creo que es mejor la unidad, pero si hay PASO, anótennos”

El ministro de Economía, en papel de candidato, encabezó el multitudinario congreso del Frente Renovador y volvió a pedir por unidad dentro del bloque oficialista

Sergio Massa, Ministro de Economía, cerró el Congreso del Frente Renovador con un claro mensaje político a pocos días de la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos. El lema principal: ‘Unidad, unidad, unidad’. Massa enfatizó la importancia de la unidad en el Frente de Todos, pero también dejó claro que si se deciden realizar elecciones primarias (PASO), su espacio político estará presente.

Massa destacó que la unidad es fundamental para afrontar los desafíos que enfrenta Argentina y mantener un gobierno sólido a pesar de las crisis. “No se trata de vanidades personales, no estoy planteando una candidatura única para este espacio, pero sí un candidato que pueda enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, añadió.

El Ministro de Economía recibió mensajes de apoyo de varios dirigentes peronistas, quienes respaldaron el llamado a la unidad. Según informes, Máximo Kirchner expresó su apoyo a Massa y aseguró que seguirá el evento en vivo, aunque se perderá la final de la Champions.

En el marco del Congreso, celebrado en el estadio Arenas de Tortuguitas, Malvinas Argentinas, se congregaron alrededor de 12 mil dirigentes, entre congresales y funcionarios. Este número permitió a Massa demostrar su fuerza y respaldo político en la antesala del cierre de alianzas y a dos semanas del plazo para la presentación de las listas de candidatos.

Fuentes cercanas al Ministro habían revelado que se esperaba el pronunciamiento contundente durante su discurso. “No será un discurso más. Habrá una postura firme”, afirmó un funcionario nacional vinculado a Massa, quien ha defendido en reiteradas ocasiones la necesidad de que el peronismo se unifique detrás de un candidato y evite disputas internas que podrían perjudicar al oficialismo en su búsqueda de llegar a la Casa Rosada.

//   Reapareció Cristina y fustigó a Javier Milei: "La gente se caga de hambre"

Massa tiene la convicción de que cerrar filas detrás de un candidato de unidad es el mejor camino a seguir. Aunque no lo mencionó directamente, queda claro que ese candidato es él mismo. En el ámbito oficialista, se acepta ampliamente que solo hay dos nombres con un respaldo mayoritario para ser candidatos únicos: el propio Ministro de Economía y Axel Kicillof.

Desde el Frente Renovador consideran que una posible candidatura de Massa puede captar votos del centro y que su experiencia en temas económicos lo posiciona favorablemente en comparación con el Gobernador de Buenos Aires. Destacan su capacidad para atraer votantes peronistas y su aceptación entre los círculos influyentes. Votos y poder.

Se reconoce que el electorado de centroizquierda que respalda al kirchnerismo podría apoyarlo mediante un acuerdo político con Cristina Kirchner. Ambos líderes se reúnen regularmente para discutir estrategias que fortalezcan al Frente de Todos en un momento complejo para la economía y en medio de tensiones crecientes dentro del espacio político.

El entorno de Massa enfatiza que “el orden político genera estabilidad económica” y argumenta que unificar al oficial

Te puede interesar

Más noticias