16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaMassa presentó los "10 acuerdos para el futuro de la Argentina"

Massa presentó los “10 acuerdos para el futuro de la Argentina”

Durante un acto en el teatro Gran Rex, donde presentó los “10 acuerdos para el futuro de la Argentina“, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró este miércoles que la coparticipación federal de impuestos es “intocable” como un mecanismo de distribución de ingresos clave para “invertir mejor y promover el desarrollo de políticas locales” a lo largo del país.

Se trata de un plan que pondrá en marcha el candidato si triunfa en el balotaje que disputará, dentro de 11 días, contra el postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Ante funcionarios del gabinete nacional, legisladores, sindicalistas y referentes de la lucha por los derechos humanos, Massa se comprometió a trabajar en conjunto con todos los gobernadores “sin importar el partido político” al que pertenecen para construir un proyecto de desarrollo con inclusión, a mantener el reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas y a incrementar la inversión en ciencia y tecnología.

A nuestros científicos del Conicet no los vamos a tachar. Son un orgullo“, expresó Massa en referencia al anuncio hecho tiempo atrás por Milei acerca de que privatizaría el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El candidato presidencial de UxP opinó que “nunca más” el país debe tomar una “deuda intergeneracional solo para financiar gastos intergeneracionales”.

//   Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos "no fueron abusivos"

Debe ser un acuerdo de toda la dirigencia política: nunca más en la Argentina ni deuda para financiar gasto público ni para financiar la fuga de capitales“, aseveró el funcionario. En tal sentido, llamó a encarar “un segundo gran consenso” en el país: el de “construir los superávits gemelos que le dieron a la Argentina los momentos de mayor desarrollo económico y mejor distribución del ingreso”, y para eso, instó a poner en práctica “un modelo tributario más simplificado”.

El mejor remedio para bajar la inflación es exportar más de lo que importamos el mejor remedio para bajar la inflación es hacer fuerte nuestra moneda, el mejor remedio para bajar la inflación es que Argentina venda más trabajo argentino del que consume“, señaló Massa, que consideró que “el mejor cambio que se puede hacer en la Argentina es construir la unidad nacional”, y en ese momento los asistentes comenzaron a gritar “Argentina, Argentina”.

“Nuestro gran identificador desde hoy y en los próximos años tiene que ser la bandera argentina. Todo aquel que sienta que la bandera lo abraza y convoca, no importa de dónde venga, nos ayudará a construir la etapa que viene en la Argentina”, dijo. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias