12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaMenem: "Hay interés de acompañar en general" la ley ómnibus

Menem: “Hay interés de acompañar en general” la ley ómnibus

Menem confía en un respaldo amplio a la ley ómnibus: "Un gobierno que escucha y busca mejorar"

En una entrevista exclusiva con Radio Rivadavia, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su optimismo sobre la posible aprobación de la ley ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei. Menem afirmó que existe un interés general por parte de los bloques dialoguistas para respaldar la norma, aunque reconoció la presencia de algunas disidencias puntuales.

“Entiendo que hay interés de acompañar en general este proyecto y con algunas disidencias en particular”, señaló Menem durante la entrevista, destacando el trabajo realizado durante el periodo de estudios para incorporar sugerencias destinadas a mejorar el proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la Cámara baja elogió la receptividad del Gobierno ante las propuestas, resaltando que “se ha recogido mucho de estos temas que estaban en discusión, y cualitativamente hemos mejorado. Hemos dejado algunos temas para tener discusiones más profundas a partir de marzo. Esto habla bien de que es un gobierno que escucha y que lo único que le importa es mejorar“, afirmó Menem.

//   Bullrich: “Hay muchos funcionarios del PRO en el gobierno”

El diputado informó que los presidentes de las comisiones que integran el plenario convocarán a una reunión para el día siguiente con el objetivo de firmar el dictamen de mayoría. En caso de obtener el respaldo de la oposición, la fecha elegida para la sesión en el recinto sería el jueves, un día después del paro con movilización al Congreso organizado por la CGT.

Menem anticipó que la sesión podría extenderse más allá del jueves: “Seguramente no va a ser una sesión de un solo día, serán dos, tres, cuatro días, pero tenemos que trabajar para que los argentinos puedan recuperar la libertad perdida”. Además, sobre la modalidad de discusión en el recinto, expresó: “Si hay que votar capítulo por capítulo lo vamos a hacer, si hay que votar artículo por artículo lo vamos a hacer“.

La ley ómnibus ha generado intensos debates en el Congreso, y la expectativa sobre su aprobación se mantiene alta en medio de la actualidad política del país.

Te puede interesar

Más noticias