19.9 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaMilei confirmó que va a "liberar todos los precios que pueda"

Milei confirmó que va a “liberar todos los precios que pueda”

Javier Milei confirmó que el 10 de diciembre se terminan los controles de precios y serán los consumidores los que tendrán el trabajo de generar regulación

En declaraciones radiales, el presidente electo Javier Milei reveló detalles sobre la conformación de su futuro gabinete a solo días de asumir la presidencia el próximo 10 de diciembre. Aunque aseguró que los nombres se conocerán “oportunamente” por razones estratégicas, algunos ya han sido confirmados.

El próximo ministro de Economía será Luis “Toto” Caputo, según lo anunciado por Milei al regresar de su gira por Estados Unidos. Además, confirmó la continuidad de Daniel Scioli como embajador en Brasil y designó a Gerardo Werthein como embajador en Washington.

En cuanto a la vocería presidencial, Manuel Adorni reemplazará a Gabriela Cerruti a partir del 10 de diciembre. Milei destacó que “ya está todo definido” en relación a la composición de su equipo, aunque se reservó nombres estratégicos para ser revelados en el día de su asunción.

En temas económicos, el presidente electo expresó su intención de liberar precios, criticando la regulación de precios por parte del gobierno saliente. Milei afirmó que “la Secretaría de Comercio Interior no tiene que regular precios” y anunció medidas para liberar aquellos precios que aún están regulados.

Sobre la Cámara de Diputados, Milei mencionó que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, está trabajando en la designación del próximo presidente, pero evitó confirmar nombres. De manera similar, no adelantó detalles sobre el presidente del Banco Central, el titular de la AFIP y la AFI, ni el próximo ministro de Defensa, aunque aseguró que los cargos ya están definidos.

//   El Gobierno anunció un acuerdo con las universidades para aumentar el presupuesto

En relación al economista Federico Sturzenegger, Milei expresó su deseo de que forme parte de su equipo y elogió su desempeño en las desregulaciones, considerándolo un posible titular del ministerio de Modernización.

En áreas delicadas, el presidente electo anunció que colocará dirigentes con perfiles técnicos. Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) confirmaron a Télam que Ezequiel Atauche sería el presidente del bloque de senadores libertarios en la Cámara Alta, secundado por Bartolomé Abdala.

Ezequiel Atauche, senador electo por Jujuy, es un empresario con inversiones en diversos rubros, destacándose en desarrollo inmobiliario, construcción, transporte, finanzas, minería, software y retail. Con 41 años, fue elegido por el Partido Renovador Federal, aliado a LLA, con el 38,04% de los votos.

La expectación crece a medida que se acerca el 10 de diciembre, fecha en la que Javier Milei asumirá la presidencia y revelará la totalidad de su equipo de trabajo.

Te puede interesar

Más noticias