16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaMilei convocó a los gobernadores tras los anuncios de recortes económicos

Milei convocó a los gobernadores tras los anuncios de recortes económicos

Javier Milei busca consenso: Convoca a cumbre con gobernadores ante desafíos económicos y medidas de Caputo

En un gesto inusual, el presidente Javier Milei ha convocado a una cumbre con los 24 gobernadores para discutir las recientes medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. La reunión está programada para el próximo martes 19 de diciembre, coincidiendo con el envío al Congreso del paquete de medidas propuesto por Caputo.

Fuentes cercanas a estas conversaciones revelaron a OF que Milei busca establecer un diálogo directo con los gobernadores, abordando temas cruciales como la suba de retenciones y la reversión de la quita de Ganancias, incluidas en las medidas económicas propuestas por el ministro.

Es importante destacar que esta será la primera vez que el presidente Milei se reúna cara a cara con todos los gobernadores, ya que tampoco los recibió de manera individual durante su mandato ni tampoco en la campaña previa. Hasta el momento, la relación con los líderes provinciales ha sido gestionada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien al parecer fue el encargado de cursar las invitaciones para la cumbre del próximo martes.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

La convocatoria de Milei cobra especial relevancia dado que el presidente no cuenta con gobernadores de su propio partido, lo que significa que requerirá del apoyo de estas figuras clave para lograr la aprobación de las reformas propuestas en el Congreso. Este escenario se presenta como un desafío significativo, especialmente en un momento marcado por medidas de recorte, como la anunciada por el ministro Caputo, que incluye la eliminación de transferencias discrecionales a las provincias.

El encuentro del martes podría definir la postura de los gobernadores ante las propuestas de Milei y Caputo, delineando el curso de las discusiones en el Congreso sobre las medidas económicas y su impacto en las provincias.

Te puede interesar

Más noticias