InicioPolíticaMilei decide seguir el debate de la ley ómnibus desde Olivos

Milei decide seguir el debate de la ley ómnibus desde Olivos

El Presidente elige permanecer en su residencia mientras se lleva a cabo la sesión en el Congreso sobre el mega proyecto impulsado por el Gobierno

Por decisión propia, el presidente Javier Milei elige pasar sus miércoles en la residencia de Olivos. En una jornada crucial en el Congreso, donde se debate la polémica ley Ómnibus, el Presidente mantiene su rutina habitual.

El presidente sigue de cerca la sesión desde Olivos, recibiendo informes de sus asesores que lo mantienen al tanto del desarrollo de la discusión en el Congreso. Se especula sobre la posibilidad de visitas de algunos de sus asesores o incluso su presencia en el Parlamento.

Mensaje de Milei a los Diputados: “Hoy la política tiene la oportunidad de empezar a revertir el daño”

En medio de las exposiciones de los diputados en el hemiciclo, surge un clima de incertidumbre entre la sede del Gobierno y Olivos. El presidente, a través de un mensaje incisivo, insta a los diputados aliados a respaldar su iniciativa: “Hoy la política tiene la oportunidad de empezar a revertir el daño que le ha causado al pueblo argentino”, publica desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente.

Con preocupación sobre la fidelidad de los aliados y gobernadores en relación a los puntos polémicos de la ley, se espera que esta sea aprobada en general, aunque persisten dudas sobre su contenido específico.

//   Con un clima tenso, Diputados comenzó el debate de la nueva ley de Bases

Desafíos y Controversias Durante la Sesión en el Congreso

La sesión, que se calienta tras apenas dos horas de debate, enfrenta desafíos significativos. La eliminación del capítulo fiscal completo genera tensiones, especialmente por su impacto en las economías del interior. Puntos cruciales como las privatizaciones, la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, y las facultades delegadas al Ejecutivo son focos de discordia.

Gestiones del Ejecutivo y ausencia de Nicolás Posse

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, actualmente en Estados Unidos, coordina con Milei sobre el plan de ajuste económico. El Presidente recibe informes de sus ministros y asesores en Casa Rosada, mientras se espera la decisión del board del FMI sobre los desembolsos.

En medio de la incertidumbre, se destaca la presencia del asesor Federico Sturzenegger y del economista Lucas Llach en Balcarce 50, negando la posibilidad de cambios de último minuto.

Perspectiva futura y desarrollo de la sesión

A pesar de la ausencia de Milei en la Casa Rosada, se contempla la posibilidad de una visita de ministros a Olivos para evaluar el curso del debate. La sesión en el Congreso continuará con ánimos caldeados, marcada por incidentes como insultos a la legisladora Myriam Bregman.

Te puede interesar

Más noticias