InicioPolíticaMilei: "El apoyo de Macri es incondicional y la dolarización no se...

Milei: “El apoyo de Macri es incondicional y la dolarización no se negocia”

El candidato libertario dijo que "no es un acuerdo político tradicional, pero remarcó que la opción del cambio que eligió la gente es la suya

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dejó en claro que el respaldo que recibió del ex presidente Mauricio Macri para el balotaje no es un acuerdo político, sino un apoyo incondicional. En sus palabras: “No es un acuerdo: no tiene la lógica de la política tradicional. Es un apoyo incondicional, no un acuerdo”.

Milei enfatizó que los argentinos eligieron una opción de cambio, representada por La Libertad Avanza, y tanto Macri como Bullrich han decidido respaldar esta expresión de cambio de manera incondicional. El candidato sostuvo que han priorizado sus ideas de cambio en beneficio de los ciudadanos, superando las diferencias personales y conceptuales.

Sin embargo, Milei subrayó que algunas de sus propuestas, como la dolarización y la eliminación del Banco Central, no están sujetas a negociación: “Tenemos coincidencias en un 90% y en algunas cosas tenemos diferencias. Yo considero que el Banco Central ha sido una institución nefasta que solo le ha causado daño a la Argentina”.

//   Katopodis sobre la Ley Bases: "Vamos a convocar a una gran movilización para evitar que salga"

El candidato reiteró su compromiso con su plataforma de cambio, insistiendo en que la expresión del cambio que prevaleció en las elecciones es la suya y que imprimirán su impronta en el proceso.

Al dirigirse a los sectores del radicalismo y PRO que no lo apoyan en la segunda vuelta, Milei señaló que aquellos que no están dispuestos a respaldar su candidatura son los que siempre han estado alineados con Massa.

El libertario destacó que el elemento unificador es el cambio y su estilo, y descartó la posibilidad de entablar un diálogo con líderes como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal debido a la falta de afinidad de ideas: “No hay afinidad de ideas. Se hace difícil escucharlos y que no suenen parecidos a lo que presenta Massa y el kirchnerismo”.

Además, Milei consideró que los radicales que siguen la línea de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín son parte del problema y no de la solución.

Te puede interesar

Más noticias